Logo Autobild.es

Libres 2 GP Japón 2024: La lluvia altera los planes de Alonso y Sainz

Oscar Piastri

Oscar Piastri ha liderado una sesión de Libres 2 nada representativa, donde la lluvia ha evitado que los pilotos rueden con normalidad.

El piloto australiano Oscar Piastri ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, un resultado testimonial si tenemos en cuenta que la práctica totalidad de las pruebas han estado pasadas por agua. De hecho, solo cinco pilotos llegaron a marcar un tiempo sobre la pista de Suzuka y solo 13 rodaron.

Después de ver una intensa primera sesión de pruebas, donde Red Bull hizo doblete con Verstappen en la primera posición y Pérez en la segunda, seguidos muy de cerca por un veloz Carlos Sainz a tan solo dos décimas, estábamos deseando conocer más acerca del rendimiento real de los coches en los Libres 2.

Sin embargo, la lluvia lo imposibilitó. Se cumplió la previsión que existía para la hora de los segundos entrenamientos, y eso llevó a los equipos a decidir no rodar para conservar sus vehículos, y también debido a que no se espera lluvia - al menos intensa - durante el resto de sesiones. 

GP Japón F1 2024: fecha, horario y cómo ver en directo

Con un tiempo de 1:34.725, Oscar Piastri se alzó con el liderato de los Libres 2 del GP de Japón, superando por medio segundo a Lewis Hamilton, quien fue el primer piloto en atreverse a rodar con goma media, transcurridos doce minutos de sesión. Después, también lo hizo Daniel Ricciardo, pero la aventura duró poco, ya que se intensificó la lluvia.

El tiempo de Piastri fue logrado al término de la sesión, con goma de seco, cuando la pista había mejorado notablemente. Hamilton hizo lo propio y se quedó a medio segundo del de McLaren. Charles Leclerc fue tercero, ya un gran paso por detrás, a más de cuatro segundos del líder. Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo completaron el 'top 5'.

Carlos Sainz fue el único de los españoles en marcar un tiempo. Fernando Alonso, por su parte, tendrá que esperar hasta los terceros entrenamientos libres del sábado para conocer el potencial y rendimiento de las mejoras introducidas por Aston Martin en el AMR24 este fin de semana y que en los Libres 1 solo montó Lance Stroll.

A pesar de no llevar montadas las evoluciones, en los primeros entrenamientos libres, Alonso finalizó en una buena séptima posición, a menos de una décima del cuarto clasificado, que fue George Russell, así como del otro Mercedes - Lewis Hamilton - y de Charles Leclerc. En esa sesión, le distanciaron tres décimas del tercero, Carlos Sainz. 

Los monoplazas de Fórmula 1 regresarán a la pista para los Libres 3, que tendrán lugar esta madrugada a las 04:30h. Será una sesión clave para todos los pilotos y equipos, ya que tendrán que recuperar el tiempo perdido durante los segundos entrenamientos. Posteriormente, la sesión de clasificación dará comienzo a las 08:00h de la mañana.

El año pasado, se alzó con la 'pole position' Max Verstappen, batiendo por cuatro décimas a Oscar Piastri; Sainz fue sexto y Alonso décimo. En carrera, el holandés de Red Bull arrasó y logró la victoria con casi 20 segundos de ventaja sobre Noris.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.