Logo Autobild.es

Libres 1 GP Japón 2024: Sainz aguanta el pulso a Red Bull

Sainz Libres 1 Japon

¿Volveremos a ver una lucha entre Red Bull y Ferrari este fin de semana? De momento, Carlos Sainz se mantiene cerca de Verstappen y Pérez en los primeros entrenamientos.

Max Verstappen ha encabezado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka. El piloto holandés, vencedor de las dos últimas carreras disputadas aquí, vuelve con buen ritmo a pista después de su abandono en Australia hace dos semanas. Sainz, tercero, ha estado muy cerca.

Red Bull comienza el GP de Japón, una prueba que siempre se le ha dado bien y donde parten como favoritos, con doblete. Verstappen ha sido el más veloz en los primeros entrenamientos libres, después de marcar un tiempo de 1:30.056, con el que el tricampeón mundial ha batido a su compañero, Checo Pérez, por 181 milésimas.

Detrás de los dos coches de la marca de las bebidas energéticas, ha parado el cronómetro el flamante ganador de la carrera de Australia, Carlos Sainz, que se ha quedado a dos décimas del líder. Carlos parte con opciones, como mínimo, de volver a ser la principal alternativa al equipo de Milton Keynes.

GP Japón F1 2024: fecha, horario y cómo ver en directo

Tras Carlos hay un salto de dos décimas hasta el cuarto clasificado de los Libres 1, George Russell, que ha superado a su compañero Lewis Hamilton por trece milésimas de segundo. Charles Leclerc ha sido sexto y Fernando Alonso, séptimo. 

El asturiano se ha quedado a medio segundo de la cabeza de la tabla de tiempos, lo que le mete en la ajustada batalla por los cuatro o cinco primeros puestos, ya que ha tenido a Russell - el cuarto - a apenas una décima

Fernando no monta de momento las mejoras que ha traído Aston Martin F1 a esta carrera, ya que primero las está probando Lance Stroll (15º), antes de validar su rendimiento y decidir colocarlas en los dos coches durante el resto del fin de semana.

Tras Fernando, Oscar Piastri, Yuki Tsunoda y Lando Norris han completado los diez primeros lugares con cierto margen de mejora en los McLaren, mientras que Esteban Ocon y Alexander Albon, con Alpine y Williams, se quedaron a las puertas del 'top 10'.

En estos Libres 1 de Japón hemos visto una cara nueva sobre la pista, Ayumu Iwasa, que se ha subido al segundo coche del equipo Visa Cash App RB, reemplazando temporalmente a Daniel Ricciardo. De este modo, el equipo propulsado por Honda ha estado compuesto por dos pilotos japoneses: Tsunoda e Iwasa. Ricciardo regresará a su coche en los LIbres 2.

La nota negativa de la jornada la ha puesto Logan Sargeant, que ha sufrido un accidente al volante del Williams con el que ha regresado a pista tras perderse la última carrera, provocando una bandera roja. Hay que recordar que este es el chasis reparado con el que se accidentó Alex Albon en Australia y que dejó sin competir al piloto estadounidense allí por decisión del equipo. 

Los Libres 2 del GP de Australia darán comienzo a las 08:00h y, como acostumbra a hacer, nos ofrecerá una imagen más realista sobre el ritmo real de los coches. Habrá que estar pendiente del tiempo, ya que existe previsión de lluvia en esta sesión, lo que puede alterar los planes de evolución de las escuderias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.