Logo Autobild.es

Libres 1 GP España 2018: Alonso, sexto con el McLaren mejorado

Fernando Alonso en los Libres 1 de Barcelona
Buen inicio de Gran Premio de España de Fórmula 1 para Fernando Alonso, sexto en los primeros entrenamientos del fin de semana. Mercedes manda por el momento.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha dado el banderazo de salida al Gran Premio de España de Fórmula 1 con los primeros entrenamientos libres. Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en este primer asalto, superando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Mercedes se postula como el equipo a batir y Fernando Alonso avanza con su McLaren mejorado.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

El equipo Mercedes ha comenzado el fin de semana del GP de España como acabó el anterior: liderando. El finlandés Valtteri Bottas ha sido el más rápido sobre la pista con un tiempo de 1:18.148, con el que ha superado a su compañero Lewis Hamilton por ocho décimas. Entre los coches alemanes y el mejor Ferrari (Vettel ha sido tercero) hay nueve décimas, una diferencia mayor de la esperada… pero todavía estamos en los primeros entrenamientos.

Max Verstappen, a un segundo de Bottas, se ha colado entre los dos coches de Ferrari y ha batido a Kimi Räikkönen, quinto, en los últimos minutos de la sesión de entrenamientos. Fernando Alonso, que en su McLaren estrena un nuevo morro y numerosas piezas nuevas, ha probado que éstas funcionan correctamente y ha marcado el sexto tiempo.

Alonso ha completado un total de 26 vueltas sobre la pista y se ha quedado a 1.6 segundos del más veloz. Su compañero Stoffel Vandoorne ha marcado el noveno tiempo más rápido, a dos décimas del asturiano. Estos resultados confirman que McLaren avanza por el camino adecuado.

Valtteri Bottas en los Libres 1 Barcelona

Fernando incluso ha conseguido superar al Red Bull de Daniel Ricciardo, aunque el australiano solo ha podido completar 11 vueltas debido a un accidente en la curva cuatro cuando solo se habían celebrado 40 minutos de sesión.

Carlos Sainz, por otra parte, no se ha sentido cómodo con el Renault. El español ha marcado el decimoquinto mejor tiempo con el R.S.18. Ha sido una décima más rápido que su compañero Nico Hülkenberg y ha evidenciado que hay mucho trabajo por hacer en el equipo francés para tener opción de estar entre los diez mejores durante el resto del fin de semana.

Durante estos primeros entrenamientos libres ha habido muchas miradas centradas en el rendimiento de Robert Kubica, que ha vuelto a rodar en un fin de semana de gran premio siete años después de hacerlo por última vez. El polaco ha marcado el decimonoveno tiempo y ha superado solamente a su compañero de equipo, Lance Stroll, que ha sufrido un accidente a falta de media hora para el final de la sesión.

Los segundos entrenamientos libres para el GP de España de Fórmula 1 arrancarán a las 15:00h.

Libres 1 España

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.