Skip to main content

Noticia

F1

Desvelado el alerón de McLaren del que todo el mundo habla

Nuevo alerón McLaren F1

Llegan novedades al McLaren MCL33 de Fernando Alonso. Así es el nuevo e innovador alerón delantero presentado por el equipo británico.

Si hay un equipo que tiene marcado en rojo el Gran Premio de España de Fórmula 1 y que sabe que es crucial para los resultados del resto de la temporada, ese es McLaren. Aquí la escudería para la que compiten Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne estrena importantes novedades técnicas, como este alerón del que todo el mundo habla.

VÍDEO: Claves del GP España 2018 F1

Se trata de la novedad estrella en el apodado como “McLaren MCL33 B”. Como podemos ver en la imagen que encabeza la noticia, se trata de un alerón absolutamente inusual, con tres aberturas en la parte más frontal y dos especies de aletines en los laterales. Nace con el objetivo de hacer que el resto del coche funcione de forma eficiente y genere todo el agarre posible.

Esta evolución es muy esperada y llega tarde. Estaba planeada para el Gran Premio de China, tercera prueba de la temporada tras el GP de Australia y de Bahréin, que abrieron la temporada, pero una nueva pieza como esta ha debido pasar varias revisiones antes de llegar a su prueba en pista, programada para los entrenamientos libres de este viernes.

Alerón McLaren 3

El padre de la ‘criatura’ es Peter Prodromou, genio de la aerodinámica que trabajó hace años en Red Bull junto a Adrian Newey y quien tiene mando en el mando en el departamento de aerodinámica. En el apartado de chasis hay cierto desconocimiento después de la salida del equipo de Tim Goss, uno de los máximos responsables técnicos de la escudería británica hasta hace unas semanas.

Ahora solo queda que el alerón funcione. Además de este novedoso elemento, McLaren también trae evoluciones en prácticamente todo el coche, desde la parte delantera hasta la trasera, e incluso el suelo. En definitiva, por eso se habla de que es una especificación B. De hecho, muchos apuntan a que este es el verdadero McLaren que debíamos haber visto hace carreras y que por una razón o por otra se ha ido retrasando.

Morro McLaren lateral

El objetivo de todas estas evoluciones es mejorar las aspiraciones del equipo de Fernando Alonso a día de hoy. A pesar de estar colocados en la cuarta posición del Mundial, bien sabemos que este puesto no es real: hasta ahora el McLaren solo ha podido aspirar a acabar entre los siete primeros gracias a causas externas y abandonos.

De lo contrario, en condiciones normales, fácilmente se ven tras los coches de Renault, Haas e incluso Force India o en ocasiones, Toro Rosso, además de los tres principales equipos: los todopoderosos Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Imagen: Sutton Motorsport

 

 

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante