Logo Autobild.es

LG y Microsoft se alían para mejorar la inteligencia artificial de los coches autónomos

Coche autónomo

Alianza tecnológica de alto nivel la que han firmado LG y Microsoft para trabajar de la mano en el desarrollo de inteligencia artificial para los coches autónomos.

Ambas compañías han anunciado su colaboración en el Consumer Electronic Show 2019 que se celebra estos días en Las Vegas (EE.UU).

En virtud al acuerdo, LG podrá fortalecer su línea de negocio dedicada a vehículos autónomos y sistemas de infotainment, aprovechando para ello las tecnologías de nube Azure y de inteligencia artificial de Microsoft. 

LG aplicará por tanto el conocimiento y experiencia en Inteligencia Artificial de Microsoft a sus Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), a su Cámara de Control del Estado del Conductor (Driver-Status Monitoring Camera, DSM) y a su Cámara Delantera de Multi-Uso (Multi-Purpose Front Camera); además, LG incorporará la solución de asistente virtual de Microsoft a su sistema de infotainment.

Gracias al servicio Azure Data Box, los datos procedentes y capturados durante la conducción –como patrones de carretera y tráfico- pueden ser almacenados y, posteriormente, utilizados para ayudar a que el software de autoconducción vaya mejorando y siendo cada vez más inteligente y predictivo. 

Azure contribuirá además a que el software de auto-conducción con Inteligencia Artificial aprenda de los distintos patrones que utilizan los conductores, y que pueda también reconocer y distinguir entre peatones u otros objetos que haya en la calzada o en las calles. El rendimiento y funcionalidad tanto de la Cámara de Control del Estado del Conductor (DSM) como de la Cámara Delantera Multi-Usos crecerán enormemente tan pronto como el software de auto-conducción con Inteligencia Artificial –ahora ya con Azure- se incorpore embebido a los Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (ADAS).

Azure, control por voz

Junto a su capacidad de mejorar el software de auto-conducción con Inteligencia Artificial, Azure también ofrece una solución de asistente virtual con control por voz. De esta forma y con la ayuda de Azure, el sistema de infotainment para vehículos de LG permitirá que los conductores puedan chequear las situación del tráfico de forma sencilla y rápida, una vez ya en carretera, buscar restaurantes cercanos, pedir que el coche reproduzca sus canciones favoritas, y un sinfín de posibilidades.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.