Logo Autobild.es

Lexus llama a revisión a 1.909 unidades en España

Lexus llama a revisión a 1.909 unidades en España
Lexus ha llamado a revisión a 1.909 unidades en España, como acción preventiva para alguno de sus coches. Se reemplazará la junta y reparará la tubería de combustible de los modelos afectados.

Lexus ha anunciado una llamada a revisión a 1.909 unidades en España. Se trata de una acción preventiva en algunos de sus modelos de las gamas LS, GS, IS, IS Cabrio e IS-F fabricados entre septiembre de 2004 y septiembre de 2010.

Al parecer, las tuberías de combustible en el compartimento del motor de los vehículos afectados fueron fabricadas con recubrimiento de fosfato de níquel para protegerlos de la corrosión.

Sin embargo, en algunos tubos podrían haberse depositados partículas de recubrimiento en la superficie donde se asienta la junta del sensor de presión y combustible. De ser así, las propiedades de sellado podrían verse degradadas. 

Con esta circunstancia y en presencia de una fuente de ignición, el riesgo de incendio del vehículo aumentaría. Eso sí, aunque hasta la fecha se han contabilizado 3 reclamaciones de clientes en toda Europa, no hay constancia de accidente. 

Lexus contactará con los clientes susceptibles de esta acción preventiva a través de una carta de notificación. La revisión llevará unas 3 horas y no supondrá ningún gasto para el cliente.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.