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Lexus habla de sus carencias frente al trío alemán

Lexus habla de sus carencias frente al trío alemán

Lexus acepta que tienen carencias respecto a las tres alemanas. Según dice el propio jefe de la compañía, a Lexus le falta esa imagen de marca de la que disfrutan Audi, BMW y Mercedes.

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La marca japonesa de vehículos de lujo, Lexus, propiedad de Toyota, ha admitido en una entrevista a Automotive News sus carencias frente a la competencia alemana. Según decía el nuevo jefe de la firma asiática, los modelos de Lexus carecen de ese encanto que caracteriza a los modelos alemanes, un problema que les deja lejos del trío conformado por Audi, Mercedes y BMW. De la misma manera, ha afirmado que pretenden cambiar esto y que en unos años quieren ser más competitivos.

Dicen que lo primero, es aceptar los errores. En este caso quizás no hablamos de un error, simplemente de una realidad. Tokuo Fukuichi, actual director de la marca Lexus, ha reconocido en una entrevista a Automotive News que los modelos de su gama no cuentan con el atractivo del que disfrutan las marcas alemanas más conocidas. Hablamos de, cómo no, Audi, BMW y Mercedes, los nombres que se encuentran en la cima en el segmento premium.

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“Cuando estés atrapado en el tráfico, la gente mirará al conductor del Mercedes como una persona exitosa, y la envidiarán. No hemos logrado llegar a ese punto totalmente en comparación con los tres alemanes. Vamos a definir claramente a Lexus y esperar y decidir algunas cosas. Solo será para Lexus, y estos cambios no se aplicarán a Toyota”. Decía el jefe de Toyota en una entrevista a Automotive News.

Igualmente, Fukuichi ha añadido que la imagen de marca es fundamental en una compañía. Lexus buscará esa imagen de marca que tienen las tres alemanas, intentando atraer a los clientes con una gama de modelos atractiva pero con una imagen fuerte respecto a la competencia. “Los puntos fuertes de Lexus, como la calidad y el servicio, no se puede apreciar plenamente a menos que estés conducciendo uno de nuestros coches. La mejor calidad no es tan necesaria. Más importante es el poder de marca”, terminaba diciendo Fukuichi.

  

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