Logo Autobild.es

LEGO construye un espectacular McLaren de F1 a tamaño real

Un 'juguete' muy especial.

La colaboración entre McLaren y Lego se ha elevado a un nivel que ha dejado a los propios pilotos de la escudería, Daniel Ricciardo y Lando Norris, boquiabiertos. La reconocida empresa danesa ha construido una réplica de su monoplaza a tamaño real, utilizando solo sus piezas.

Justo antes del Gran Premio de Australia de F1, Ricciardo y Norris pudieron verlo de cerca en el pit-lane. Tanto el británico como el australiano, piloto de casa y héroe local, llegaron a subirse en el McLaren de Lego, una creación en la que se han invertido casi 2.000 horas de trabajo.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

VÍDEO: Charles Leclerc brilla en Australia

Construir un Fórmula 1 es una dura tarea que conlleva varios meses (e incluso años), que son dedicados al diseño del monoplaza, a la fabricación de piezas, construcción, desarrollo, y que involucra a centenares de personas de distintos departamentos, todos ellos capitaneados por un director técnico. 

Este McLaren tan especial también ha tenido un líder, Ryan "Brickman" McNaught, un experto diseñador de Lego australiano - certificado por a compañía - que ya ha realizado obras tan espectaculares como un Airbus A380 de control remoto, el Coliseo de Roma, la Acrópolis... y también ha participado en varios concursos gracias a su especial habilidad.

Para crear el McLaren MCL35M (el coche del año pasado) de Lego bajo la batuta de "Brickman", se han utilizado nada y nada menos que 288.315 piezas. El monoplaza, al que los pilotos incluso se pueden subir, cuenta con volante, motor, piezas móviles, neumáticos hechos de Lego y una dirección funcional. En total, se han invertido 1.893 horas de trabajo para conseguir un resultado espectacular.

Hamilton, dispuesto a incumplir una norma... por sus piercings

Lego, a través de este vídeo publicado en sus cuentas oficiales en redes sociales, ha mostrado lo duro que ha sido el trabajo de creación de la que, sin duda, será una de sus obras más icónicas y especiales.

La colaboración entre estas ambas compañías ya ha dado sus frutos esta misma temporada, con el lanzamiento del McLaren 42141, un monoplaza a escala con 1.432 piezas diseñado por el departamento Lego Technic y que está a la venta por unos 177 euros. Lego también ha presentado otros modelos de calle de la marca, como el McLaren Senna o McLaren Elva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.