Logo Autobild.es

Hamilton, dispuesto a incumplir una norma... por sus piercings

Hamilton piercings

La FIA ha pedido a los pilotos que no compitan con joyas.

Lewis Hamilton vuelve a estar en el centro de la polémica, y esta vez no es por alguna acción que haya realizado en pista, más bien todo lo contrario. El británico está dispuesto a ignorar una normativa de la FIA según la cual debe dejar de competir con joyas o piercings en su cuerpo.

Si bien esta norma ya existía en la Fórmula 1 desde hace varios años, ahora el nuevo director de carrera de la FIA, Niels Wittich, ha recordado que es de obligado cumplimiento. Y a Hamilton no le ha gustado nada.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

VÍDEO: Charles Leclerc brilla en el GP de Australia 2022

"El uso de joyas como piercings en el cuerpo, anillos o cadenas en el cuello, se encuentra prohibido durante la competición", se pudo leer en las notas previas al Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Esta decisión fue muy comentada en el paddock, y Lewis Hamilton fue uno de los pilotos más molestos.

El siete veces campeón incluso alzó la voz en la reunión de los pilotos de los viernes, y se despachó a gusto ante los medios en cuanto pudo, dejando clara su postura. "No tengo planes para quitarlos (los piercings", dijo el piloto de 37 años, según recoge Reuters. "Creo que son cosas personales. Debes poder ser quien realmente eres".

"Hay cosas que ni siquiera puedo mover. Literalmente, no puedo quitarlas. Las de mi oreja derecha están literalmente soltadas, así que tendría que cortarlas o algo así. Por eso se quedan", desafió el piloto más exitoso de todos los tiempos.

El director de carrera se basa en el apendice L del Código Deportivo de la FIA para pedir la eliminación de las joyas. Si bien no es algo nuevo, ahora que ha llegado al mando tras la destitución de Michael Masi a finales del año pasado, Wittich quiere que la regla se cumpla... y los pilotos tendrán que hacerlo tras una moratoria de dos carreras.

Lewis Hamilton

La regla existe por razones de seguridad, puesto que en caso de incendio podrían llegar a concentrar el calor y a producir heridas más graves al involucrado en el accidente o a ser un impedimento al retirar la ropa.

Los pilotos que incumplan la normativa podrían llegar a recibir sanciones económicas de 10.000 euros, lo que al cabo de 23 carreras durante la temporada puede resultar en una multa de 230.000 euros... que Hamilton parece estar dispuesto a pagar para no dejar de utilizar sus piercing.

"Yo, sin duda, no comprobaré la ropa interior para asegurarme", bromeó Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, cuando fue preguntado por este asunto el pasado domingo en Australia.

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.