Logo Autobild.es

Fernando Alonso en el GP Australia 2022: "Un podio perdido; duele"

Alonso GP Australia F1 2022

El piloto asturiano no suma puntos por segunda carrera consecutiva.

Fernando Alonso ha tenido un buen coche en el GP de Australia de F1 con el que, por ritmo, podría haber llegado a luchar en ocasiones con los McLaren o los Mercedes para ser el tercer o cuarto coche de la parrilla... pero el asturiano ha pasado por un fin de semana realmente difícil.

Del problema mecánico que le llevó a sufrir un accidente ayer durante la clasificación, donde aseguró que podría haber llegado a luchar por la 'pole position', a la mala suerte con la carrera de hoy. La estrategia no salió bien y Alonso, que podría haber logrado un cómodo resultado dentro del 'top 10', fue decimoséptimo y último.

Alonso mantuvo un buen ritmo tras salir desde el décimo puesto con neumático duro y estrategia cambiada (los líderes iban con goma media). Conservó la posición en los primeros compases de la carrera y comenzó a construir una ventaja sólida con el resto de pilotos de la parrilla. 

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Australia de F1

El problema es que esta diferencia se esfumó cuando, en la vuelta 24, salió el coche de seguridad por el accidente de Sebastian Vettel. Todavía era muy pronto para que Alonso parase en boxes y, cuando lo hizo unas vueltas más tarde cuando abandonó Verstappen, durante situación de VIrtual Safety Car, cayó varias posiciones.

"Estábamos haciendo una buena carrera, entre el sexto y el séptimo. Cuando salió el primer safety car, sobre la vuelta 20, no podíamos cambiar ruedas. Después, con el otro safety (virtual), todavía era muy pronto para montar las ruedas amarillas (medias). Al final hemos terminado fuera de los puntos. Sin palabras", dijo Alonso a DAZN al final de un GP de Australia para el olvido.

Alonso tuvo que hacer una parada extra al final de la carrera tras verse afectado por una fuerte degradación, lo que terminó por matar su carrera. Finalmente fue decimoséptimo y último.

GP Australia F1 2022: Victoria de Leclerc, Alonso sufre y Sainz abandona

"Sí, hemos tenido mala suerte. En Arabia Saudí tuvimos que retirarnos cuando éramos sextos, hoy podríamos haber hecho séptimos, y con una buena clasificación ayer, podríamos haber estado en el podio viendo que Verstappen se retiró. Duele. Hay que pensar en la siguiente, hemos completado tres carreras y quedan veinte; tendremos buena suerte en alguna", comentó.

Alonso continúa con tan solo dos puntos en el Mundial de Pilotos, los cuales sumó en la primera prueba de la temporada en Bahréin, donde también se vio afectado por un problema en el motor que fue descubierto tras la carrera. Su compañero, Esteban Ocon (7º en Australia), volvió a puntuar este fin de semana y ya acumula 20 puntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.