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Las pruebas con 'dummies' obesos ya son una realidad

Las pruebas con 'dummies' obesos ya son una realidad
Aquí tenéis un vídeo en donde podéis conocer cómo se hacen las pruebas de seguridad con 'dummies' obesos. Y es que, como dice Stewart Wang, "la condición, el tamaño y la forma de un individuo son muy importantes en la gravedad de las lesiones en cualquier accidente dado".

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Los 'dummies' en las pruebas de seguridad son un elemento fundamental. Gracias a ellos, podemos prever lo que sucedería en un impacto frontal, lateral, por alcance, etc, y de ese modo evolucionar la tecnología para evitar más muertes en la carretera. Desde que comenzaron las pruebas, se han utilizado los mismos 'dummies', y es cierto que no todos somos iguales. Por ello, existen algunos fabricantes que se han decidido por fabricar cuerpos más gruesos intentado acercarse a todas las situaciones posibles con 'dummies' obesos.

En Estados Unidos el índice de obesidad es desbordante. Hay un gran porcentaje en la población que cuenta con varios kilogramos de más, por lo que su fisionomía es más gruesa que la de los 'dummies' tradicionales. Para entender más de los accidentes, se están realizando pruebas con 'dummies' de diferente cuerpo, unas pruebas que están dejándonos interesantes conclusiones.

Por ejemplo, se ha observado que los conductores obesos tienden a deslizarse por debajo del cinturón que agarra nuestro abdomen. Esto motiva a que las lesiones en las extremidades inferiores sean de mayor gravedad. De la misma manera, dependiendo de la edad del conductor, podemos encontrarnos con diferentes tipos de traumatismos torácicos, pues esta estructura cambia entre los 20 y 80 años de edad.

“Pocos habrían imaginado que la gente seguiría conduciendo a sus 80 años, pero tenemos que tener en cuenta esto. A medida que la población cambia, debemos de tener un equipo de prueba que se asemeje a los consumidores de hoy”, decía el Presidente y CEO de Humanetics. "La condición, el tamaño y la forma de un individuo son muy importantes en la gravedad de las lesiones en cualquier accidente dado", añadía Stewart Wang, Director del Centro Internacional de Medicina Automotriz de la Universidad de Michigan.

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