Logo Autobild.es

Las cinco profesiones más curiosas de la automoción

Las cinco profesiones más curiosas de la automoción
Aquí tienes la lista con las cinco profesiones más curiosas de la automoción, diferentes trabajos que son realizados por personas para llegar a completar un coche. La mayoría son trabajos artesanales que se llevan a cabo en diferentes fases de fabricación de un coche.

No te pierdas: 'Las 25 profesiones digitales más demandadas'

En la automoción no solo encontramos gremios como el de los mecánicos, los comerciales o los diseñadores. Y es que aunque no lo creas existen profesiones que no imaginarías. Es por ello que hemos decididos hacer una lista con las cinco profesiones más curiosas de la automoción, diferentes trabajos que son realizados por personas para llegar a completar un coche. La mayoría son trabajos artesanales que se llevan a cabo en diferentes fases de fabricación de un coche. Algunas de estas profesiones seguro que las conocías, pero otras… te aseguro que no.

El equipo de pruebas

Los probadores son muy conocidos pues se encargan de ser los primeros en probar el vehículo para dar constancia de que el vehículo está en perfectas condiciones. Además de hacer kilómetros y kilómetros por carretera prueban los modelos que están a punto de ver la luz en circuitos con diferentes pavimentos, a alta velocidad, etc.

El escultor

Existe un profesional que se encarga de esculpir en arcilla a tamaño real el modelo que está siendo desarrollado. Se necesitan unas 10.000 horas de trabaja con la espátula para completar un clay models, llamados así en la industria. Además de utilizar más de 1.500 kilos de barro.

VÍDEO: iRobot Ava 500, el Robot que podría ir al trabajo por ti

El equipo de pruebas de asientos

Este equipo se encarga de probar el asiento del vehículo y encontrar el material que mejor viene a la misma butaca. Prueban diferentes tipos de tejido, espuma y costura buscando la mejor combinación. A veces comprueban el abatimiento de los asientos hasta 20.000 veces. Todo para que el asiento esté perfecto.

El costurero

Podéis imaginar cuál es su trabajo. Y es que tapizar un vehículo es uno de los trabajos más difíciles e importantes de completar. La combinación de colores, los materiales, todo debe estar perfecto y definir el carácter del coche. Algunos maestros necesitan más de un año para completar estos trabajos.

Sommeliers del automóvil

Aquí vas a partirte de risa, pero es así. Seguro que cuando entras en un coche te encanta oler ese aroma característico de coche nuevo. Un equipo de químicos trabaja para encontrar el mejor aroma realizando más de 300 test y poniendo el coche a diferentes temperaturas. Estos profesionales no pueden fumar o echarse colonia pues alterarían el resultado de las pruebas.

Fuente - NewsMotor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.