Lista

Las cinco averías más caras que te pueden pasar

Las cinco averías más caras que te pueden pasar

¿Cuáles son las cinco averías más caras que te pueden pasar? Si temes las visitas al taller más que a nada, saber cuáles serían las cinco causas más caras seguro que te interesa (especialmente, para intentar evitarlas)...

¿Cuáles son las averías más caras que te pueden pasar? La respuesta es tan clara como acongojante: correa de distribución, inyectores y el turbo, entre las averías más costosas para reparar. Como bien sabes, no todos los recambios de coche son igual de caros; pero, el remplazo de estos tres en concreto puede oscilar entre los 1.000 y 2.000 euros.

Se acercan días festivos, de viajes y vacaciones, y la puesta a punto del coche se antoja imprescindible. De hecho, según Endado.com marzo, junio y julio son los meses donde más recambios para el vehículo se compran. 

Una revisión básica: aceite + filtro de aceite + filtro de aire para un coche de gama media como el Seat León, podría costar alrededor de 40€ si el usuario lo hace por su cuenta, mientras que si lo llevan a un taller podría suponer el doble. Endado.com recomienda revisar el coche antes de cada viaje para evitar averías más costosas que una simple revisión, y en este contexto ha elaborado una lista con las averías más costosas y comunes. 

No te pierdas: ‘Las 3 averías del coche según el color del humo de escape

“Los coches de gasolina sufren más que los diésel”, señala José Antonio Sánchez, co-fundador de Endado.com. Entre las averías más frecuentes destacan aquellas que tienen que ver con el estado de los neumáticos y los frenos.  Sin embargo, pese a que estas pueden ser las más habituales, el listado de averías costosas lo encabeza el turbo.

 

Lecturas recomendadas