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Las ocho peores sillas de auto de 2017

Las ocho peores sillas de auto de 2017

Noelia López

25/05/2017 - 14:01

Gracias a las pruebas que ha realizado el RACE podemos saber cuáles son las ocho peores sillitas de auto en 2017. Este año, el club automovilístico ha analizado un total de 42 Sistemas de Retención Infantil (SRI) de los que 24 han conseguido resultado 'Satisfactorio', 13 han quedado como 'Aceptables' y las ocho que aquí destacamos han obtenido la calificación de 'Insatisfactorias'.

Anota los nombres que te vamos a dar porque son las ocho peores sillitas de auto que puedes comprar en 2017. 

Son ocho Sistemas de Retención de lo que el Real Automóvil Club (RACE) desaconseja totalmente la compra ya que no cumples los estándares mínimos de seguridad.

Como cada año, el RACE ha seleccionado las sillas de auto más representativas del mercado para ver qué grado de seguridad ofrecen a sus pequeños ocupantes. 

En total, el Real Automóvil Club ha analizado 42 modelos de sillas de coches para niños, cada vez más con homologación i-Size. A diferencia de las convencionales con homologación ECE R44, estos Sistemas de Retención Infantil (SRI) cumplen la nueva homologación ECE R129 que incluye prueba de impacto lateral y un nuevo sistema de medición en función de la altura del niño (no del peso y/o la edad), además implica que los niños hasta 15 meses deberán viajar en sentido contrario de la marcha.

El estudio presentado por el RACE analiza sillas de los grupos establecidos por la ley:

- Grupo 0/0+. Desde que nacen y hasta los 10 kilos.

- Grupo I. De 9 a 18 kilos.

- Grupo II. De 15 a 25 kilos.

- Grupo III. De 22 a 36 kilos.

 

Mientras que los criterios analizados han sido los siguientes:

- Seguridad en caso de colisión frontal y lateral. Una buena silla infantil debe proteger al menor incluso en la prueba más dura de colisión frontal del estudio. El riesgo de lesiones en caso de impacto lateral debe ser reducido.

- Uso. Varios estudios han demostrado que se suelen cometer errores a la hora de utilizar sillas infantiles. Una buena silla infantil es intuitiva y fácil de utilizar, reduciendo el riesgo de utilizarla de forma incorrecta.

- Sustancias tóxicas. Existen algunas leyes, normas y reglamentos sobre el uso de sustancias tóxicas en juguetes y materiales textiles. Una buena silla infantil debe cumplir dichas disposiciones legales. -

Ergonomía. En una buena silla infantil, el niño está sentado de forma cómoda y relajada, y dispone de suficiente espacio sea cual sea su altura y su tamaño.

Estas son las ocho sillas MENOS seguras del mercado en 2017

- Joolz iZi Go Modular. MUY INSATISFACTORIA

Homologada de 40 a 75 cms obtiene peor puntuación cuando se instala con la base i-Size.

- Joie Every Stage. INSATISFACTORIA

Homologada para bebés de menos de 36 kilos. Suspenden en seguridad y en facilidad de uso. En ergonomía consigue un aprobado raspado.

- Graco Milestone. INSATISFACTORIA

Homologada para menos de 36 kilos, no supera las pruebas de choque y resulta aceptable en ergonomía y facilidad de uso.

- Axkid Wolmax. INSATISFACTORIA

Preparada para proteger a niños de entre 9 y 25 kilos. Aprueba las pruebas de choque, pero no suypera las de facilidad de uso y solo resulta aceptable en ergonomía.

- Casualplay Multipolaris Fix. MUY INSATISFACTORIA.

Homologada de 9 a 36 kislos. El resultado en las pruebas de protección a los bebés es muy insatisfactorio. En ergonomía y facilidad uso sí aprueba pero se desaconseja su compra.

- Foppapedretti Teknofix. MUY INSATISFACTORIA

Debería proteger a niños de 9 a 36 kilos y decimos 'debería' porque en seguridad el resultado es muy insatisfactorio y en facilidad de uso solo aceptable.

- LCP Kids Saturn iFix. MUY INSATISFACTORIA

Homologada para bebés que pesen entre 9 y 36 kilos. Calca los resultados de la anterior por eso su compra tampoco es recomendable.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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