Logo Autobild.es

Las 9 peores ediciones especiales inspiradas en motorsport

Que una edición especial esté inspirada en un coche de carreras no es sinónimo ni de éxito de ni de calidad. Traemos nueve pruebas que así lo demuestran.

Si creías que una edición especial inspirada en motorsport es siempre, siempre algo que admirar estabas equivocado.

¿No te lo crees? Pues atento a estas nueve creaciones inspiradas en coches de carreras que no han resultado tan impresionantes como sus creadores esperaban.

Si te parece, te cuento un poco su historia y te lo muestro en la galería.

1. Citroën C4 Loeb Edition

En 2007, Sebastien Loeb conseguía su cuarto título con la marca francesa y Citroën quiso celebrarlo lanzando un modelo especial sobre la base del Citroën C4 e inspirado en el mundial de rallyes. Al menos eso dijeron pero, en realidad, la única semejanza con el coche de carreras eran las llantas blancas.

2. Aston Martin V8 Vantage S Red Bull

Hay que empezar por admitir que este Aston Martin es muy bonito, pero si entra en esta recopilación de peores ediciones especiales inspiradas en coches carreras es porque de Fórmula 1 tiene más bien poco.

3. Audi R8 24h Selection

Este Audi es fruto de la relación que desde hace tiempo une a la marca de los aros y Le Mans; de hecho, juntas han ganado hasta en 13 ocasiones la mítica carrera de resistencia. No extraña por eso que hayan decidido lanzar una edición especial con este nombre, lo que sí sorprende es que el resultado no termine de emocionar.

4. Renault Trafic Formula Edition

¿Te imaginas una furgoneta inspirada en la Fórmula 1?

La hay, es la Renault Trafic Formula Edition y tiene llantas de 17 pulgadas, asientos deportivos, volante de Alcántara y set de pegatinas.

5. Rover 200 BRM

Su decoración está inspirada en los BMR de F1 que competían en la década de los sesenta, por eso tiene detalles en color verde, rojo y plata en el exterior y mucho rojo en el interior.

6. Fiat Stilo Schumacher Edition

Por mucho que esté dedicado al mismísimo Michael Schumacher hay que reconocer que este Fiat Stilo es soso a más no poder.

Lo único que llama (un poco) la atención son las llantas multiradio.

7. Mercedes Clase A Petronas Edition

Petronas es el principal esponsor del equipo Mercedes en Fórmula 1. Este clase A, no tiene de los monoplazas más que la combinación de colores.

8. Infiniti FX Vettel Edition

Este SUV plagado de fibra de carbono rinde homenaje a Vettel en sus mejores años como piloto de Red Bull.

9. MG 6 BTCC Edition

En 2012, MG se alzó con la victoria en el BTCC; los cambios están en el motor de 160 CV y unas llantas más grandes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.