Logo Autobild.es

Las 10 mejores innovaciones automovilísticas de 2015

Mónica Redondo

El Centro de Gestión de Automoción de Alemania ha seleccionado las 100 innovaciones más revolucionarias del sector de la automoción. Nosotros te acercamos el top 10 de las mejores innovaciones automovilísticas de 2015. ¿Quieres saber cuáles son?

El Centro de Gestión de Automoción de Alemania ha seleccionado las 100 innovaciones más revolucionarias del sector de la automoción. Para elaborar esta clasificación, el equipo del CAM, con sede en Bergisch Gladbach (Alemania) y capitaneado por el Prof. Dr. Stefan Bratzel, examinó minuciosamente más de 8.000 innovaciones del periodo comprendido entre 2005 y 2015. Posteriormente, ha realizado una valoración en función de su importancia para el mercado y el sector, así como por su carácter innovador. Para que te resulte más sencillo, te acercamos el top 10 de las mejores innovaciones automovilísticas de 2015.

En la galería que hemos creado puedes ver, una a una, las 10 mejores innovaciones automovilísticas. El primer puesto en la clasificación del Centro de Gestión de Automoción de Alemania, se lo ha llevado el Toyota Mirai, la denominada innovación de la década, que funciona a base de hidrógeno y no emite partículas contaminantes. Las primeras unidades empezarán a entregarse a los clientes europeos en las próximas semanas en Alemania, Dinamarca y  Reino Unido. En las 10 mejores innovaciones automovilísticas de 2015, le siguen el Tesla Model S, el Volkswagen xl1 o el Toyota Prius Phev, el primer híbrido enchufable producido en serie, se puede cargar con cualquier toma de corriente doméstica convencional, y además de 5,2 kW/h de electricidad, utiliza apenas 2,1 litros de gasolina cada 100 kilometros. ¿Quieres saber qué innovaciones completan la lista? No esperes más y visita nuestra galería


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.