Logo Autobild.es

Land Rover pretende acabar con el tuning

Land Rover pretende acabar con el tuning
Land Rover pretende acabar con el tuning y los preparadores a través de su programa Special Vehicle Operations (SVO). Gerry McGovern, director de diseño de la firma británica, mostró durante una entrevista su total desacuerdo con las compañías y preparadores que se benefician de los vehículos que ellos diseñan, en especial los de la familia Range Rover.

No te pierdas: Hamann Range Rover Evoque Cabrio

El mercado de accesorios, el tuning y los preparadores es un negocio fructífero entre vehículos de alta gama debido al plus de exclusividad que brindan los trabajos personalizados a todos aquellos propietarios que prefieren conducir un vehículo único. Sin embargo, no todos los fabricantes están muy a favor de esta industria afín, por lo que no dudan en mostrar su descontento, como es el caso de Land Rover, quien pretende acabar con el tuning.

Aquí tienes la evolución del diseño del Range Rover:

Para conseguir dicha meta, Land Rover recurre a su programa Special Vehicle Operations (SVO), como su director de diseño, Gerry McGovern, ha declarado durante una entrevista con los chicos de Autocar: “Es fácil tomar un proyecto que ya se ha creado y poner un pequeño spoiler en él o lo que sea, pero me gustaría verlos diseñando su propio coche. Los vemos como obtienen ganancias a base de nuestra propiedad”.

Mediante el programa SVO es como McGovern apuesta por eliminar a los preparadores de la ecuación, quienes se benefician de los trabajos de la marca, en especial de los modelos de la familia Range Rover. “Bueno, vamos a sacarlos del negocio a través de SVO. Las oportunidades que estamos creando allí, y la calidad de nuestro trabajo, son mucho mejores”, añadió el ejecutivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.