Noticia

Coches 4x4

El Land Rover número seis millones, en el Salón de Shanghái

Ignacio de Haro

20/04/2015 - 12:58

Tras 67 años construyendo vehículos, Land Rover ha alcanzado la mágica cifra de seis millones de unidades producidas. Para celebrarlo, la firma británica ha preparado un Range Rover Vogue SE de batalla larga muy especial que debuta estos días en el Salón de Shanghái 2015.

No te pierdas: ‘Un Range Rover convertido en pick-up

Tras 67 años fabricando vehículos todoterrenos, el pasado 2 de abril salió de la cadena de producción el Land Rover número seis millones. Para conmemorar este logro, la firma británica ha creado un vehículo único que debuta estos días en el Salón de Shanghái 2015. Se trata de un Range Rover Vogue SE de batalla larga muy especial, un 4x4 de lujo que cuenta con un sistema de iluminación que proyecta sobre el suelo el logo conmemorativo de los seis millones de unidades.

El sistema de proyección que equipa este Range Rover LWB Vogue SE de color Blanco ‘Yulong’ consta de una pequeña lente (del tamaño de un grano de arroz) que está ubicada en los espejos retrovisores. Cuando el vehículo se desbloquea, proyecta en el suelo el logotipo de Land Rover y la cifra 6.000.000. Aunque resulte sorprendente, no es el primer vehículo que vemos con un sistema de iluminación de este tipo, el BMW Serie 2 Cabrio, por ejemplo, también dispone de esta tecnología.

Esta edición especial del Range Rover Vogue SE de batalla larga se pondrá a la venta exclusivamente en el mercado chino, de ahí que sea una de las principales novedades del Salón de Shanghái 2015. Andy Goss, director de ventas del grupo Jaguar Land Rover, ha aprovechado la ocasión para afirmar que “es lógico que el vehículo número seis millones de Land Rover sea un Range Rover, ya que este año se cumplen 45 años desde el lanzamiento del Range Rover y, aún a día de hoy, el vehículo sigue siendo inigualable.”

Pero el Land Rover número seis millones no es lo único que está celebrando la firma británica, como habrás podido averiguar gracias a las declaraciones de Goss. Este Range Rover de batalla larga servirá también para conmemorar el 45 aniversario del nacimiento del primer Range Rover en una serie de actos que se celebrarán durante las próximas semanas en China.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Land Rover

Land Rover

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Shanghái 2015