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Land Rover Discovery Sport 2021: se electrifica y sube otro escalón

Nuevo Land Rover Discovery Sport 2021
Mucha tecnología y mayor refinamiento, desde 40.350 euros.

El Land Rover Discovery Sport 2021 se electrifica y sube otro escalón en lujo y tecnología, para no quedarse atrás respecto a su hermano Range Rover Evoque. Más motores, y muchas novedades en cuanto a tecnología, confort y seguridad. 

Vídeo: toma de contacto Land Rover Discovery Sport 2019:

Land Rover acaba de poner al día sus dos SUV compactos de mayor éxito, con la presentación del Range Rover Evoque 2021 y el Land Rover Discovery Sport

Versión especial

En el caso del Discovery Sport, hay una edición especial que lo hace especialmente atractivo y polivalente. Se trata de la Land Rover Discovery Sport Black Edition, que se basa en las especificaciones del R-Dynamic S.

Dispone en exclusiva de la tecnología Active Driveline de nueva generación que promete "mayor agilidad y ahorro de combustible". 

El sistema Active Driveline "alterna de forma inteligente entre la tracción delantera y a las cuatro ruedas en función de las condiciones de adherencia del piso, gracias a dos embragues controlados electrónicamente situados a cada lado del diferencial posterior, que distribuyen el par a las ruedas con mayor agarre. Esto —disponible exclusivamente en el Discovery Sport Black Edition— ofrece una mejor tracción todoterreno cuando se bloquea el eje trasero", explican dede la marca. 

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Fabricante
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Hay 5 opciones de color exterior: Namib Orange, Carpathian Grey, Firenze Red, Yulong White y Hakuba Silver. La pintura Black Pack supone un techo en contraste en tono negro o gris (dependiendo de la opción de color exterior), llantas de aleación de 20 pulgadas en Gloss Black o con acabado de pulido a espejo y pinzas de freno rojas.

Sistema Pivi

La estructura del menú se ha rediseñado para que se pueda acceder a las funciones y características principales con solo dos toques desde la pantalla de inicio, igual que en el nuevo Evoque. 

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Una de las mayores novedades es el sistema de infoentretenimiento Pivi (en versión estándar o avanzada, llamada Pivi PRO), con batería y SIM con plan de datos independiente. Además, de incluir música (con Spotify), el navegador GPS, reloj, puertos de recarga y otras prestaciones, permite: 

  • Conectar a la vez dos dispositivos móviles
  • Actualizar y programar gratuitamente el software sin visitar el concesionario, en función de tus necesidades.
  • Poner el marcha el vehículo y bloquear y desbloquear las puertas desde el Activity Key (dispositivo de muñeca, resistente a los golpes y al agua, y que ahora incorpora también un reloj LCD. 

Filtro de polen superpotente

Otra de las novedades del Land Rover Discovery Sport 2021, que lo hacen más refinado, tecnológico y eficiente es su sistema de filtración de aire del habitáculo: junto con la función de ionización del flujo, filtra las partículas más finas ("de tamaño superior e incluso inferior a PM2.5", según Land Rover) -alérgenos, polen, olores desagradables-. 

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Los ocupantes pueden comprobar la calidad del aire en el habitáculo y seleccionar el modo Purify que activa el sistema desde la pantalla táctil. 

Motores electrificados

La gama de motorizaciones está compartida con el nuevo Evoque 2021, salvo por el gasolina de 290 CV. Son de electrificación suave (Mild Hybrid -MHEV-) y el ya conocido híbrido enchufable (PHEV), el P300e de 309 CV combinados. 

  • Diésel:
    • D165: motor MHEV diésel de cuatro cilindros de 2,0 litros, 163 CV (120 kW), un par de 380 Nm a 1.500-2.500 rpm (La versión MHEV no esta disponible con el cambio manual)
    • D200: motor MHEV diésel de cuatro cilindros de 2,0 litros, 204 CV (150kW), un par de 430 Nm a 1.750-2.500 rpm 
  • Gasolina:
    • P200: motor MHEV de gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros, 200 CV (147 kW), un par de 320 Nm a 1.200-4.000 rpm
    • P250: motor MHEV de gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros, 249 CV (184kW), un par de 365 Nm a 1.300-4.000 rpm
    • P290: motor MHEV de gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros, 290 CV (213kW), un par de 400 Nm a 1.500-4.500 rpm
    • P300e (PHEV): motor eléctrico con versión de gasolina de tres cilindros de 1,5 litros, 309 CV (227 kW), un par de 540 Nm a 2.000-2.500 rpm
  • Gasolina y eléctrico -híbrido enchufable (PHEV)-. El Discovery Sport híbrido enchufable P300e se ha puesto en venta recientemente y combina un motor 1.5 de tres cilindros de 200 CV con un motor eléctrico de 109 CV (80 kW) integrado dentro del eje trasero, alimentado por una batería de iones de litio de 15 kWh. El P300e ofrece una impresionante autonomía cien por cien eléctrica de hasta 62 km y  un consumo de combustible desde 1,6 l/100 km.
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Este PHEV se puede conducir en:

  • Modo HYBRID (el modo de conducción predeterminado): combina automáticamente la energía de la propulsión eléctrica y del motor de gasolina. Si se introduce un destino en el sistema de navegación, la función Predictive Energy Optimisation (PEO) puede integrar la ruta y los datos del GPS de forma inteligente para aumentar al máximo la eficiencia y la comodidad para el trayecto seleccionado, nos cuentan.
  • Modo EV (vehículo eléctrico): permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico gracias a la energía almacenada en la batería, disfrutando así de trayectos silenciosos y sin emisiones de CO2.
  • Modo SAVE: da prioridad al motor de combustión como fuente de energía principal mientras mantiene el estado de carga de la batería en el nivel seleccionado.

En cuanto a la carga, "El Land Rover Discovery Sport 2021 P300e PHEV está disponible con un cable de carga doméstico Modo 2 que permite cargar totalmente su vehículo con una toma de corriente doméstica en 6 horas y 42 minutos. Si optamos por la carga rápida, el cable de carga Modo 3 es el indicado para usar un cargador de pared doméstico de CA (corriente Alterna) de 7 kW o un punto del sistema público de carga de CA y pasar de 0 al 80 % en solo 1 hora y 24 minutos. Pero la mayor velocidad se consigue en la red pública de puntos de carga de CC (corriente Continua), que cada vez abarca un mayor territorio y ofrece 32 kW de CC para pasar de 0 al 80 % en solo 30 minutos", explica el fabricante.

Otros detalles de los motores MHEV

El fabricante añade que todas las mecánicas térmicas, de 163 CV y 204 CV, son más potentes que las versiones anteriores y ofrecen menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2.

El motor diésel D165 de 163 CV (120 kW) está disponible en versiones de cambio manual y automático; además, ofrece flexibilidad a los clientes que necesiten la potencia de un diésel gracias a su par máximo de 380 Nm y a un bajo consumo de combustible. Este nuevo motor diésel de cuatro cilindros incluye también la versión de transmisión automática. 

Los D200 de 204 CV (150 kW) tienen una construcción ligera e incorporan tecnologías de baja fricción para obtener mayor eficiencia y emisiones de CO2 más reducidas, que van desde 165 g/km y 175 g/km, respectivamente. La versión manual D165 puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos*, mientras que la opción D200 pasa de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, según sus mediciones. 

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El nuevo motor pesa 2 kg menos que la versión anterior gracias a un material ligero que combina las nuevas tecnologías y el diseño de ingeniería para conseguir un ganar en consumo y rendimiento. El sistema de lubricación puede variar su rendimiento en función de la carga del motor y su velocidad, a fin de conservar la energía. 

"Además, los cambios en los sistemas de combustión y potenciador eléctrico reducen el peso y la fricción interna, que ahora es un 17 % inferior. La combinación de árboles contrarrotantes de compensación, inyectores de solenoide y bloque de aluminio ligero y rígido mejoran el refinamiento y la suavidad de funcionamiento.

Los árboles contrarrotantes de compensación sirven para reducir las vibraciones y minimizar el traqueteo, mientras que el sistema de inyección de combustible de solenoide de 1.800 bares cuenta con un patrón de pulverización más fino para reducir el ruido. Así se consigue una combustión más fluida y consistente a la par que un funcionamiento mucho más refinado que aporta más calidad final", dicen desde Land Rover. 

Precios y disponibilidad

El nuevo Land Rover Discovery Sport 2021, que se electrifica y sube otro escalón en todos los niveles, ya está a la venta en España desde 40.350 euros. 


 

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