Logo Autobild.es

El Land Rover Defender 2020 también será de LEGO

Land Rover Defender 2020
Y ha inspirado una línea de ropa.

A estas alturas podríamos considerar que ser transformado en LEGO es todo un reconocimiento para cualquier coche que se precie. No son muchos los modelos que tengan una versión de bloques, ya sea en la colección Speed Champions o en la más profesional Technic, por lo que ser seleccionado para ello es toda una distinción. No es de extrañar que el esperado Land Rover Defender 2020 vaya a formar parte de la juguetera.

 VÍDEO: Land Rover DEFENDER 2020, lo probamos a FONDO | ¿Es un todoterreno de verdad?

Esta variante compacta del modelo se ha presentado junto a él en el Salón de Frankfurt 2019, con un nivel de detalle bastante alto que busca calcar el diseño del icónico todoterreno. El Land Rover está formado por un total de 2.573 piezas y cuenta con toda una serie de elementos completamente funcionales, como son el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas con tres diferenciales, el cabrestante, la suspensión totalmente independiente y una caja de cambios.

El nivel de detalle es total.
El nivel de detalle es total.

Niels Henrik Horsted, Marketing Director del Grupo LEGO, ha declarado que “las piezas de LEGO permiten a los niños construir cualquier cosa que imaginen. Me encanta esta nueva maqueta: los diseñadores del Grupo LEGO han hecho un trabajo verdaderamente impresionante. En colaboración con Land Rover, hemos fusionado elementos, diseño y una ingeniería innovadora para crear un kit que demuestra que los juguetes de LEGO ofrecen una creatividad sin límites y que, gracias a LEGO Technic, es posible construir de verdad”.

El Land Rover Defender 2020 de LEGO se pondrá a la venta online a partir del próximo 1 de octubre, pero no se ha desvelado su precio.

También una línea de ropa

No solo de LEGO tratan los acuerdos sobre el Defender, y es que la firma se ha aliado con Musto para crear una colección de ropa técnica y de alta resistencia, la ‘Above and Beyond’. Entre las prendas más destacadas de la misma están la chaqueta Welded Thermo, que tiene una antena reflectante RECCO integrada para facilitar su localización por parte de los equipos de rescate; y la Rodinia, que puede transformarse en chaleco en cuestión de segundos.

Las prendas son ropa técnica de alta resistencia.
Las prendas son ropa técnica de alta resistencia.

Joe Sinclair, Director of Branded Goods and Licensing de Jaguar Land Rover, afirmó: “El nuevo Land Rover Defender desafía los límites del diseño automovilístico, y eso nos ha servido de inspiración para trabajar con Musto y crear nuestra colección más avanzada, técnica y con mayores prestaciones hasta la fecha. Nuestro objetivo era lanzar una colección de ropa y equipo especializados que combinaran las extraordinarias prestaciones del Defender con las ganas de aventura de nuestros clientes”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.