Logo Autobild.es

Lancia vs. Audi, la batalla en el WRC 1983 llega al cine

Película rallys 2win

¡Estamos deseando verla!

Los aficionados al mundo del motor estamos de enhorabuena, pues cada vez aparecen más proyectos que unen el cine con las carreras de coches. Hoy te traemos otra buena noticia: la épica batalla que mantuvieron Lancia y Audi en la temporada 1983 del WRC, llegará a la gran pantalla... y no tardará demasiado, ya que la película se encuentra actualmente en fase de montaje.

El filme, que estará titulado "2 Win" y ha sido dirigido por el italiano Stefano Mordini, contará la batalla por la gloria que mantuvieron Audi y Lancia en una intensa y recordada temporada 1983, de la que se cumplen cuarenta años en 2023.

Lancia, con aquel maravilloso 037 de tracción trasera, desafió a la tracción quattro de Audi, que llegaba de ganar los campeonatos en 1982 y, por tanto, el fabricante alemán era el gran favorito. Sin embargo, la astucia y todos los trucos y estrategias posibles, permitieron que Lancia se impusiera en lugares imposibles, como el Rally de Montecarlo sobre la nieve.

Después de ganar en el 'Monte', Lancia no participó en Suecia, finalizó tras Audi en Portugal y en el Safari se impuso Opel seguido de los Audi. Tras esto parecía que Lancia no tendría opciones, pero llegó Córcega, donde la marca participó con cuatro pilotos (Alén, Rörhl, Vudafieri y Bettega), que sorprendieron logrando las cuatro primeras posiciones.

Lacia Rally San Remo 1983

En el Acrópolis, Rörhl triunfó seguido de Alén, y en Nueva Zelanda el alemán repitió victoria, lo que reforzó las posibilidades de pelea por el campeonato de Lancia. Las victorias de Hannu Mikkola con Audi en Argentina y Finlandia no impedían que Lancia pudiera llegar a proclamarse campeón en San Remo, en casa... y los italianos no desaprovecharon la oportunidad.

Con una magnífica actuación del equipo al completo, tres pilotos de Lancia, Alén, Rörhl y Bettega, finalizaron entre los tres primeros puestos, y Miki Biasion, con una cuarta unidad, fue quinto. Con estos resultados, Lancia se proclamó Campeón del Mundo del WRC, batiendo a Audi en el Mundial de Constructores... pero no de pilotos.

De hecho, Lancia ni siquiera llegó a participar en las dos últimas pruebas de la temporada del WRC 1983, Costa de Marfil y Gran Bretaña, lo que dio vía libre a Hannu Mikkola para que se proclamase campeón de pilotos con el Audi Quattro A2.

Daniel Brühl, de Lauda en Rush a los rallys

El director de "2 Win" ha contado con actores de renombre en el rodaje de la película. Entre ellos se encuentra Daniel Brühl, el actor hispano alemán que encarnó a Niki Lauda en la película "Rush", que llevó a la gran pantalla la batalla del austriaco con James Hunt por el título de F1 de 1976. En esta ocasión, Brühl hará de Roland Gumpert, quien fuese responsable de Audi Sport.

Además de Brühl, se ha sabido que Volker Bruch hará de Walter Röhrl y Gianmaria Martini de Hannu Mikola, mientras que Riccardo Scamarcio será Cesare Fiorio, el mítico director del equipo Lancia de rallyes... y de equipos de Fórmula 1 como Ferrari, Minardi o Ligier.

Todavía no se conoce fecha de estreno de esta película que cuenta la batalla entre Lancia y Audi en el WRC 1983... ¡Pero ya estamos deseando verla!

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.