Logo Autobild.es

Sauber tiene algo que anunciar... ¿Será Audi?

Bottas Alfa Romeo F1

¿Será esta la puerta de entrada para Audi en la Fórmula 1?

Sauber ha publicado un enigmático tweet en el que avisa a sus seguidores de que el próximo martes 27 de septiembre realizarán un importante anuncio. Aunque no hay ninguna pista acerca de qué se comunicará, se cree que podría hacerse oficial el esperado acuerdo con Audi para la llegada de la marca alemana a la categoría reina.

A finales del mes de agosto, justo antes del GP de Bélgica, ya se anunció que Audi formaría parte de la parrilla de la Fórmula 1 a partir de 2026 con su propio motor, pero lo que no sabemos todavía es junto con qué equipo o cómo se producirá su entrada a la categoría reina. 

Desde hace meses se rumorea que Audi ha mantenido conversaciones con escuderías como McLaren, Aston Martin y Sauber... y habría sido con éstos últimos con los que se habrían entendido mejor. De hecho, se cree que Audi no solo entrará en la F1 con el equipo suizo, sino que comprará parte del mismo.

Al parecer, Audi quiere hacerse con el control del equipo mediante la adquisición de la mayoría de acciones de Sauber. El plan, según detalló el periodista Joe Saward en su blog, consistiría en adquirir en 2023 un 25% de las acciones, en 2025 otro 25% y, finalmente, otro 25% en 2026, año en el que la marca entraría definitivamente en la F1.

El resto de las acciones de Sauber continuarían en manos del empresario sueco Finn Rausing, que actualmente es quien controla el equipo. Mediante esta operación, Audi se convertiría en constructor de pleno derecho dentro de la F1, y muy probablemente cambiaría el nombre del equipo, pasando Sauber a ser su socio técnico.

Actualmente, el equipo Sauber de F1, que fue fundado por Peter Sauber en 1993, compite con el nombre de Alfa Romeo, debido a la asociación que existe con la compañía italiana desde el año 2018. Este acuerdo finalizará en 2023, algo que se hizo público justo cuando Audi anunció su llegada  a la F1.

Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou son actualmente los pilotos del equipo Alfa Romeo de F1 y no se espera que ello cambie la próxima temporada, por lo que no se cree que este esperado gran anuncio tenga algo que ver con cambios en lo que a alineación se refiere. ¿Cuenta atrás para ver un equipo Audi-Sauber en la F1?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.