Skip to main content

Noticia

F1

Yuki Tsunoda, renovado para 2023: un año más de crédito en AlphaTauri

Yuki Tsunoda
Motorsport Images

El nombre de su compañero de equipo sigue siendo una incógnita.

El equipo AlphaTauri ha confirmado que Yuki Tsunoda continuará pilotando uno de sus coches en la temporada 2023 de Fórmula 1. Es una noticia que no sorprende, puesto que la continuidad del piloto japonés no ha sido puesta en duda ni siquiera cuando sus resultados han sido especialmente discutibles. 

Hasta la fecha, en la temporada de F1 2022, Tsunoda ha sumado la mitad de puntos que su compañero Pierre Gasly en el Mundial de Pilotos y su mejor resultado es el séptimo puesto que logró en el GP de la Emilia Romagna. La última vez que Yuki puntuó fue en España, en el ya lejano mes de mayo, pero ello no ha impedido que Red Bull y AlphaTauri le den un año más de crédito.

VIDEO

Presentado el Alpha Tauri AT03, el F1 de 2022 del equipo

Tsunoda llegó a la Fórmula 1 en 2021 y tuvo un año de todo menos tranquilo. A pesar de dejar muestra de su velocidad desde la primera carrera de la temporada, en la que además puntuó con una buena novena posición, el japonés fue protagonista de numerosos incidentes y acciones polémicas, como por ejemplo varios enfados a través de la radio con su propio equipo.

En 2022, todo ello ha cambiado notablemente, pero sus resultados han seguido sin ser brillantes. Con 11 puntos hasta la fecha, ha finalizado en el 'top 10' en tan solo tres carreras. Su compañero, Gasly, lo ha hecho en cinco ocasiones... pero lleva el doble de puntos.

"Quiero dar un enorme agradecimiento a Red Bull, Honda y Scuderia AlphaTauri por seguir dándome la oportunidad de correr en la F1. Después de haberme trasladado a Italia el año pasado para estar más cerca de la fábrica, me siento realmente parte del equipo y estoy contento de poder seguir corriendo con ellos en 2023", ha declarado Tsunoda. 

Apoyado por Honda y miembro de la Academia de Red Bull, Yuki se trasladó a Italia el año pasado por consejo del propio equipo para estar cerca de ellos. También le pusieron un psicólogo deportivo para trabajar en su actitud, lo cual ha dado resultados... aunque todavía no se haya notado en la tabla de puntos.

Esa falta de rendimiento también ha provocado que AlphaTauri tenga dificultades para repetir el sexto puesto que logró en el Mundial de Constructores la pasada temporada e incluso el séptimo de hace dos años. Actualmente, el equipo de Faenza es octavo en la clasificación, a un punto de Haas.

Franz Tost: "Tsunoda es un piloto con mucho talento"

Yuki Tsunoda
Motorsport Images

"Nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y todavía estamos luchando en la parte media de la parrilla. Estoy totalmente centrado en terminarla en lo más alto posible y luego pensaremos en  el próximo año", dijo Tsunoda, que en las tres últimas carreras (Bélgica, Países Bajos e Italia) ha abandonado o finalizado lejos de los puntos.

Por otro lado, Franz Tost, jefe del equipo, ha señalado: "Yuki es un piloto con mucho talento y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que ha mostrado últimamente es una clara evidencia de una pronunciada curva de aprendizaje, que demuestra que merece un asiento en la F1. Todavía espero algunos resultados fuertes de él en las últimas seis carreras de 2022".

"Como siempre digo, un piloto necesita por lo menos tres años para familiarizarse con la Fórmula 1, así que me alegro de que se le haya dado el tiempo necesario para demostrar todo su potencial. Además, es un testimonio del Dr. Marko y de su programa de pilotos que seamos capaces de traer a estos jóvenes talentos de las categorías inferiores y desarrollarlos", añade.

El compañero de Yuki Tsunoda en 2023 debería ser Pierre Gasly, que incluso ya ha sido confirmado, pero tras el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, el francés podría hacer las maletas hacia Alpine. AlphaTauri quiere encontrar antes a un recambio de garantías, y se rumorea que ha pensado en Nyck de Vries.

Y además