Logo Autobild.es

Este Lancia Fulvia de 1962, que está aparcado en el mismo sitio desde hace casi 50 años, es la atracción de la zona

Este Lancia Fulvia de 1962, que está aparcado en el mismo sitio desde hace casi 50 años, es la atracción de la zona

Claudia Pacheco

Un vehículo ha estado aparcado en el mismo lugar desde 1974 hasta que las autoridades italianas lo han retirado.

Un coche que ha estado aparcado en el mismo lugar durante 47 años se ha convertido en todo un atractivo de una ciudad italiana. El Lancia Fulvia de 1962 no se ha movido de donde lo estacionó su conductor en 1974 y los habitantes le han llegado a coger cariño.

El Fulvia saltó a la fama tras ganar el Campeonato Internacional de Rally de 1972, pero eso no es lo que le ha hecho famoso. La ciudad de Conegliano ha convertido el pequeño Lancia gris en todo un icono que ha protagonizado todo tipo de historias: personas que se han conocido junto a este coche e incluso historias de amor.

Angelo Fregolent, de 94 años, aparcó su coche en 1974 delante del quiosco que tenía en propiedad con su mujer. El conductor utilizaba el vehículo para cargar y descargar los periódicos junto a su local. El matrimonio se jubiló y Fregolent no volvió a mover el Lancia Fulvia de ese lugar durante casi medio siglo, ha informado Business Insider.

"El coche estaba aparcado allí desde que iba al colegio", ha asegurado Luca Zaia, de 42 años, a Il Gazzettino. El automóvil de cuatro puertas se ha convertido en una atracción turística de esta pequeña ciudad italiana

Los turistas y los habitantes de Conegliano incluso se toman fotografías con el Lancia para publicarlas en las redes sociales. Esto le ha dado tanta popularidad al coche abandonado que la ciudad lo ha incluido en Google Maps como uno de los lugares más reseñables de la zona.

La autoridades italianas han retirado el vehículo 

La calle de esta ciudad ha cambiado con el paso del tiempo, la calzada ahora es más amplia y el vehículo obstaculiza el paso de los peatones. Después de casi cinco décadas, los funcionarios de la ciudad han decidido retirarlo.

El vehículo ya había viajado en 2023 al Salón del Automóvil Auto e Moto d'Epoca de Padua durante un breve periodo de tiempo, donde estuvo expuesto junto a otros coches clásicos. Esta vez no volvería al lugar donde estaba aparcado.

verticalImage1711017593451

"Surgió la idea de llevarlo al salón de exposición de automóviles, donde muchos podrán admirarlo", asegura Giovanni Berton, presidente del club de coches históricos Serenissima de Conegliano, al medio italiano Virgilio Motori.

El coche va a ser restaurado después de décadas bajo el sol y la lluvia y se colocará en el jardín de la Escuela Enológica Cerletti, ubicado frente a la casa de Fregolent. El matrimonio podrá ver el Lancia Fulvia desde su ventana y el coche seguirá siendo un símbolo local

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Etiquetas: Aparcamiento, Aparcar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.