Logo Autobild.es

Otra opción de Waze que deja en mal lugar a Google Maps

Waze

Claudia Pacheco

Waze avisará de la presencia de badenes y curvas cerradas.

Waze está decidida a competir con Google Maps y apuesta una vez más por nuevas actualizaciones para ganarse a los conductores. La aplicación ya integró opciones de configuración como cambiar la voz del asistente por la de un usuario o los avisos de peligros en carretera (atascos, accidentes o vías en obras). Ahora ha apostado por la seguridad durante la conducción.

Google Maps ha añadido alertas de badenes y curvas cerradas en iPhone, y se espera que pronto llegue también a los dispositivos Android. Waze no podía quedarse atrás y está trabajando en ello, aunque no ha anunciado cuándo estará disponible. De momento algunos usuarios ven un banner con esta nueva opción al abrir la app, recoge Autoevolución.

Google Maps

La notificación ha aparecido ya en algunos iPhone, pero parece que está en fase de desarrollo. Los conductores aún no reciben ninguna alerta a pesar de que está habilitada la función. Todo apunta a que estará completamente desarrollada en las próximas semanas.

Esta actualización es compleja y va mucho más allá de integrar una nueva notificación. Waze tiene que editar y actualizar los datos del mapa con la ubicación de los badenes y las curvas cerradas para que se generen las alertas de forma automática. 

La interfaz se adaptará a esta nueva actualización

Waze nueva funcionalidad

Autoevolución

Waze adaptará la interfaz de la aplicación gracias a esta nueva función y utilizará dos iconos para avisar de la presencia de curvas cerradas y badenes. Las ubicaciones se mostrarán en el mapa durante la conducción mediante notificaciones flotantes integradas como hasta el momento para no tapar la navegación.

La nueva función solo está disponible para algunos usuarios de iPhone y aún no se puede utilizar en Apple CarPlay. La disponibilidad en estos sistemas de navegación es indudable y será una cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios de Android, así como a CarPlay y Android Auto. 

Cómo ahorrar combustible con Google Maps

Waze podría estar esperando una gran actualización con cambios en el diseño de su interfaz: nuevo botón que alerta de peligros en la carretera, iconos optimizados o incluso la posibilidad de integrar la inteligencia artificial como ya hace Google Maps. No sería extraño que las alertas de badenes y curvas cerradas llegasen a la vez.

Esta actualización de Google Maps ha podido pillar por sorpresa a Waze, pero ha demostrado que tiene la capacidad necesaria para responder. La aplicación cuenta con un enorme equipo de conductores que comparten información sobre el tráfico, accidentes y otros eventos en tiempo real para crear rutas más rápidas. Un sistema simple, pero que funciona.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.