Logo Autobild.es

Con esta función, Waze deja en ridículo a Google Maps

Hombre utilizando Waze.

Claudia Pacheco

Waze ha apostado por la experiencia de usuario en la última actualización.

Waze es una de las aplicaciones más populares para planificar rutas junto con Google Maps gracias a su compatibilidad con iOS y Android. Muy pocos conductores conocen las opciones avanzadas de Waze, pero una función coloca a la aplicación a años luz de Google Maps.

La app ha integrado nuevas actualizaciones en los últimos meses, y ahora permite que los conductores utilicen su propia voz como asistente de ruta. Esta característica es original y parece que ha gustado entre los usuarios, que cada vez buscan más opciones de personalización.

Cómo ahorrar combustible con Google Maps

Waze tiene una interfaz más personalizable que Google Maps

Si de algo puede alardear Waze es de su interfaz cuidada y la experiencia de usuario. La última característica que ha integrado es la opción de utilizar la voz del conductor o cualquier otra personalizada para guiar durante un trayecto. Esto le permite destacar sobre Google Maps, que se caracteriza por su voz artificial.

Para utilizar el asistente de voz personalizado de Waze es necesario realizar unos ajustes previos desde la sección "voz y sonido" de la aplicación:

  • Dirígete a la sección "Voz de Waze" y pulsa en "Agregar voz".
  • La aplicación solicitará permiso para grabar la voz, puedes aceptar siempre o solo cuando esté activa la app.
  • El usuario tendrá que grabar una serie de frases que serán los comandos de voz que se usarán posteriormente.

Waze permite grabar y borrar los paquetes de comandos de voz las veces necesarias hasta que el resultado sea el esperado, según Híbridos y Eléctricos. Luego se cambiará automáticamente la voz del asistente y podrás probar cómo suenan las grabaciones antes de utilizarlas en una ruta o un viaje.

La aplicación está dispuesta a diferenciarse de sus competidores, desde la experiencia de usuario hasta la seguridad vial. Esta mejora se une a una actualización unos meses atrás que avisaba a los conductores de los peligros en carretera: atascos, accidentes en los próximos kilómetros, vías en obras, etc.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.