Logo Autobild.es

Cómo gastar menos con Google Maps gracias a sus rutas con ahorro de combustible

Cómo ahorrar combustible con Google Maps

El precio de la gasolina ha menguado en las últimas semanas. Aun así, sigue siendo cara, por ello te explicamos un interesante truco para ahorrar combustible con Google Maps. La aplicación incluye una función que proporciona rutas más eficientes.

El precio de la gasolina la tendencia a la baja de las últimas semanas, lo cual es un alivio para las maltrechas economías de muchas familias españolas. Sin embargo, sigue siendo necesario recurrir a técnicas y trucos que permitan aprovechar mejor la gasolina. Seguidamente, te explicamos cómo ahorrar combustible con Google Maps.

Estamos a las puertas del último gran puente del año, a pocas semanas de la Navidad, el puente de la Constitución y del día de la Inmaculada. Un momento que muchos españoles aprovecharán para hacer alguna escapada. 

Muchos de ellos se desplazarán a su destino en coche y, lamentablemente, el precio de los carburantes sigue siendo alto, a pesar de que acumula varias semanas de bajadas, como hemos dicho antes. O, si no te vas de puente, pero te desplazas habitualmente en tu coche, esta información también es para ti.

Contra los precios que marcan los surtidores no podemos hacer nada, pero sí aprovechar al máximo cada gota de gasolina. ¿Cómo? En primer lugar, practicando una conducción eficiente (aquí te dejamos 5 trucos que realmente funcionan para ahorrar gasolina). Pero también podemos ahorrar combustible con Google Maps.

Cómo ahorrar combustible con Google Maps

Cómo ahorrar combustible con Google Maps

La aplicación de Google es la más utilizada por los usuarios a la hora de buscar rutas. Entre las muchas funciones que ofrece, como buscar rutas sin peajes o informar de la presencia de radares, también permite ahorrar combustible de una manera muy fácil. 

Además de ofrecerte la ruta más rápida, Google Maps también te puede proporcionar trayectos que implican un menor consumo de combustible. Y no siempre la ruta más eficiente coincide con la más corta

Google Maps

Esta función está activa en más de 40 países desde el pasado 2022, incluido España. Además de permitirnos ahorrar unos euros en gasolina, también supone un avance de cara al medioambiente, al reducir la contaminación.

Para activar esta función, debes abrir la aplicación Google Maps desde tu móvil y acudir a la parte inferior izquierda en la pantalla: 

  • Toda la imagen del perfil > Ajustes > Ajustes de navegación.
  • Desplázate hasta ‘Opciones de ruta’.
  • Para activar o desactivar las rutas ecológicas, toca ‘Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible’.
  • Para elegir el tipo de motor, toca ‘Tipo de motor’. Selecciona el tiempo de motor > toca ‘Hecho’.

A continuación, después de obtener las indicaciones: 

  • Abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo.
  • Busca el destino o tócalo en el mapa.
  • En la parte inferior izquierda, toca ‘Cómo llegar’.
  • En la barra inferior, desliza el dedo hacia arriba.
  • Toca ‘Cambiar tipo de motor’.
  • Selecciona el tipo de motor > toca ‘Hecho’.
Cómo ahorrar combustible con Google Maps

Para poder reducir el consumo de combustible, el algoritmo de Google se basa en variables como las elevaciones, los atascos o las cuestas. De esta manera, ofrece al usuario la mejor opción para ahorrar dinero en combustible. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: gasolinaGoogle