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Lancia Ypsilon EV 2024: el primer paso de la nueva Lancia

Lancia Ypsilon EV 2024

El utilitario se presentará oficialmente en San Valentín.

Lancia fue clara con la fecha de presentación del Lancia Ypsilon: tendría lugar el 14 de febrero. Sin embargo, siguiendo con su estrategia de generar expectación y que se hable de manera regular del primer modelo de su nueva era, finalmente no ha podido esperar y lo ha mostrado a público con el anuncio del Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina.

Esta edición limitada de lanzamiento estará conformada únicamente por 1.906 unidades, cargadas de equipamiento y con detalles específicos como el color azul Zaffiro exterior y los asientos de terciopelo con tapicería en formato de ‘canelones’. 

 

Lo más importante, sin embargo, es que sirve para conocer por fin, de manera oficial, cómo es el nuevo modelo de la marca.

Cumple con lo esperado, puesto que se trata de un utilitario del segmento B que, por proporciones, recuerda a un Opel Corsa y que, como es lógico, a nivel mecánico está emparentado con todos los modelos “pequeños” de las distintas marcas de Stellantis.

Para diferenciarse de sus parientes apuesta por un diseño muy personal inspirado por el espectacular Lancia Pu+Ra HPE, cuyos rasgos, aunque de una manera mucho más moderada, ha conseguido trasladar a un formato más compacto.

Su principal rasgo diferencial está en la parte delantera, con una firma lumínica en forma de ‘T’ creada a partir de tres brazos LED muy delgados, con el nombre de Lancia situado por encima y luciendo en la zona inferior, en el paragolpes, unos grupos ópticos en forma de hexágono, así como una toma de aire de tamaño considerable.

La zaga no se queda atrás en cuanto a personalidad, captando la atención sobre todo los faros traseros, con una circunferencia exterior rodeando unas finas tiras LED con horma de ‘Y’ horizontal. Además, están integrados en una moldura en negro brillante que ocupa todo el ancho del vehículo.

El interior del Lancia Ypsilon apuesta por las pantallas, pero sigue dejando hueco a los controles físicos tanto en el volante multifunción como en la consola central. Tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla central están unidos entre sí y aparentemente (no ha datos oficiales) tienen el mismo tamaño.

Un detalle llamativo, heredado también del Pu+Ra HPE, es la bandeja que hace las veces de superficie de carga inalámbrica para smartphones.

Por último, la marca italiana ha confirmado que será un coche eléctrico con una autonomía de 403 km, aunque no ha dado más detalles. Esta será la única motorización con la que estará disponible el Edizione Limitata Cassina, pero parece claro que no será la única motorización con la que se ofrecerá el Ypsilon.

Así, lo lógico es que reciba también otras alternativas vistas en algunos de sus familiares, como son los motores de gasolina de 100 y 136 CV que, recientemente, han empezado a estar disponibles también con tecnología microhíbrida. De esta manera, en España dispondría de las etiquetas ECO y CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Habrá que esperar para conocer todos los detalles del Lancia Ypsilon EV 2024, pero tampoco mucho: tenemos una cita con él en San Valentín.

Etiquetas: Utilitarios

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