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Todos los coches de Lancia que llegan en los próximos años

Todos los coches de Lancia que llegan en los próximos años

Uno de los hitos de 2024 es el regreso de Lancia, después de muchos años reducida, exclusivamente, al mercado italiano. A continuación, te mostramos todos los coches de Lancia que llegan en los próximos años. El primero, en febrero.

Uno de los acontecimientos más esperados de este 2024 que acaba de empezar es el regreso de Lancia. La marca italiana vuelve después de muchos años en la oscuridad y lo hace con la clara intención de convertirse en uno de los referentes en el segmento premium del mercado. Seguidamente, te mostramos todos los coches de Lancia que llegan en los próximos años.

A principios del verano pasado, Lancia eligió España para presentar el Pu+RA HPE, un prototipo que adelantaba el lenguaje de diseño que seguirán los próximos modelos de la marca. 

Como te contamos en su día, Lancia eligió España para el debut de su primer concept car por la cercanía cultural y la importancia que tiene el segmento A y B en nuestro país, aunque también por “ser el segundo país que más aprecia el estilo y diseño italiano”, según admitió el propio fabricante durante la presentación.

teaser frontal lancia ypsilon 2024

Aquel Lancia Pu+RA HPE era un prototipo eléctrico inspirado en algunos modelos míticos de la firma de Turín, especialmente, el Lancia Stratos que marcó una época en el mundo de la competición y es uno de los integrantes del póker de Ases de Lancia en rallys. También tiene algunos rasgos del Lancia Beta HPE, como las persianas venecianas.

Ahora Lancia está inmersa en el desarrollo de sus primeros modelos desde su renacimiento. Exactamente, en los próximos años llegarán tres nuevos coches: el Lancia Ypsilon, el Lancia Gamma y el Lancia Delta.

Lancia Ypsilon

Lancia Ypsilon

El pistoletazo de salida para la nueva era de Lancia será el próximo mes de febrero, cuando veremos el primer modelo de la marca, el Lancia Ypsilon. Un vehículo que ya se fabrica desde hace varios meses en la planta española de Stellantis en Figueruelas, Zaragoza.

La compañía italiana está desarrollando una cuidada campaña de marketing para contar los detalles de su esperado modelo y presentar las primeras imágenes. Los primeros teasers revelan algunos rasgos del prototipo Lancia Pu+Ra HPE, como los pilotos traseros redondos, pero con una ‘Y’ tumbada. 

Se aprecia también una gran luneta trasera y un techo rematado por un alerón, así como el nombre del modelo inscrito en el portón trasero con una grafía que imita unas letras manuscritas, otro guiño al pasado, a modelos como el Flavia y el Flaminia.

Dejando a un lado el diseño, el nuevo Ypsilon es un modelo del segmento B construido sobre la plataforma CMP/eCMP del grupo Stellantis, una arquitectura que le permitirá ofrecer indistintamente mecánicas híbridas o eléctricas. Por tanto, el italiano comparte desarrollo con sus ‘primos’, el Opel Corsa e y el Peugeot e-208.

teaser frontal lancia ypsilon 2024

En cuanto a la oferta mecánica, Lancia no ha desvelado todavía detalles, aunque está confirmado que habrá una versión 100% eléctrica. Esta será, precisamente, la motorización de la versión de lanzamiento, una edición limitada a 1906 unidades, denominada Ypsilon Cassina, con unos acabados más ricos. 

Teniendo en cuenta que comparte elementos con el 208 y Corsa eléctricos, podemos suponer que el Ypsilon contará con un motor de 156 CV ligado a una batería de 51 kWh que debería ofrecer una autonomía en torno a los 400 kilómetros. Para 2025, se espera una versión HF más deportiva. 

Del equipamiento del nuevo Lancia Ypsilon cabe destacar el sistema de infoentretenimiento con la interfaz SALA (Sound Air Light Augmented) integrada, que permite un control inteligente del sistema de sonido, el aire acondicionado y la iluminación ambiental.

Lancia Gamma

El segundo coche de Lancia llegará dos años más tarde, en 2026. Será el Gamma, un nombre que ya utilizó la firma italiana en los 70 y 80. Sobre este segundo coche, la información es mucho más escasa, salvo que será totalmente eléctrico y que tendrá el 50% de las superficies táctiles sostenibles.

Con un diseño a medio camino entre un crossover y un turismo, medirá 4,70 metros de largo, por lo que quedará encuadrado en el segmento G. se construirá sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, la misma que utilizan el DS 7 de segunda generación y el nuevo Peugeot 3008, con los que estará emparentado. 

A diferencia del Ypsilon, el futuro Lancia Gamma se ensamblará en la planta italiana de Melfi. 

Lancia Delta

El tercer coche de Lancia que llegará en los próximos años será el más esperado de todos, al regreso de un mito: el Lancia Delta. Aunque, para ello, habrá que esperar todavía varios años, hasta 2028.

La información sobre el futuro Lancia es muy escasa, pero parece que estará más cerca de revivir la primera generación que la segunda, convertida en un compacto más premium y muy alejado de cualquier intención deportiva. 

Según afirmó el propio CEO de Lancia, Luca Napolitano, “volverá a ser un verdadero Delta, un coche apasionante, un manifiesto de progreso y tecnología y, obviamente, será eléctrico.”

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