Logo Autobild.es

Nueva imagen del Lancia Ypsilon

Lancia Ypsilon

Una zaga con guiños al pasado.

El renacer de Lancia es un hecho. La marca italiana está trabajando su vuelta a la vida y, en su hoja de ruta, el renovado Lancia Ypsilon juega un papel capital. Será el primero de sus coches que vea la luz y la compañía está llevando a cabo una cuidada campaña para desvelarlo poco a poco. Ahora, ha revelado una nueva imagen que muestra su zaga.

Como ha ocurrido con adelantos anteriores, el teaser da buena cuenta de que en el diseño del Ypsilon se van a utilizar rasgos estéticos adelantados por el deportivo prototipo Lancia Pu+Ra HPE.

 

Así, los faros traseros son redondos, en lo que es un homenaje al mítico Stratos, pero están reinterpretados y tienen en el interior una ‘Y’ tumbada, que conecta con el nombre del utilitario. Se puede ver, además, que contará con una gran luna trasera y en el reflejo se confirma que el techo estará rematado por un pequeño alerón.

También se aprecia como el nombre del vehículo está formado por letras manuscritas, algo que también está inspirado por modelos clásicos de la firma, como son los Fulvia, Flavia y Flaminia.

Aunque por el momento no se ha confirmado cuál será la oferta mecánica del modelo, si se sabe que se comercializará como coche eléctrico, puesto que será una versión de cero emisiones la que de vida a la edición limitada Lancia Ypsilon Cassina de lanzamiento, de la que solo se fabricarán 1906 unidades.

Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha declarado: “Hoy, con la cuarta imagen, presentamos la parte trasera del nuevo Lancia Ypsilon, que refleja el nuevo, puro y radical lenguaje de diseño”.

teaser frontal lancia ypsilon 2024

“Los icónicos faros traseros LED redondos, que recuerdan al victorioso Lancia Stratos, enmarcan el logotipo de Lancia en un diálogo perfecto entre pureza y radicalidad, que también se ve en las letras Ypsilon que se encuentran debajo”, ha concluido.

El fabricante ha añadido que “en las próximas semanas revelará una serie de detalles adicionales del nuevo Lancia Ypsilon” antes de que tenga lugar su presentación oficial del modelo, que está prevista para el mes de febrero. 

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.