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Lancia regresa a España con un prototipo y tres coches de producción: Ypsilon, Gamma y Delta

Lancia España

Aterrizará, de nuevo, en seis países europeos.

La mítica firma italiana regresa a España. Así lo ha anunciado la compañía durante la presentación del concept-car Lancia Pu+RA HPE, que adelanta el lenguaje de diseño que adoptarán los tres modelos que serán comercializados en los próximos años. Y es que los 16 nuevos concesionarios que serán designados entre 2024 y 2025 en nuestro país -también estará presente en otros cinco países europeos- acogerán el Lancia Ypsilon 2024, que llegará el año que viene y que, por cierto, será fabricado en Zaragoza; el Lancia Gamma, en 2026 y el esperado Lancia Delta, en 2028

Como ha informado Lancia, España ha sido elegida por diferentes motivos, entre los que se encuentran la cercanía cultural, la importancia del segmento A y B Premium y porque, siguiendo las palabras del fabricante, "ser el segundo país que más aprecia el estilo y el diseño italiano".

Poco o nada se sabe del Gamma, salvo que será eléctrico y que el 50% de las superficies táctiles serán sostenibles. Lo mismo ocurre con el Delta, que revivirá el espíritu de la primera generación más que el de la última. 

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Sí del Ypsilon, automóvil que competirá en el segmento B Premium, que irá dirigido "a una clientela joven, urbanita y sofisticada, con una media de edad de 47 años, un alto nivel económico y educativo y amante de la arquitectura, el diseño y la moda". Llegará en la primera mitad de 2024.

Para ir abriendo boca, Lancia ha traído a España su primer prototipo en muchos años. Recuerda que solo opera en Italia, y que lo hace con un único modelo -eso sí, el más vendido del mercado, año tras año-.

 

El Lancia Pu+Ra HPE, cuyo nombre proviene de puro y radical y de High Performance Electric, es un coche 100% eléctrico que recuerda mucho al que es, con casi toda seguridad, el modelo más mítico de su historia: el Lancia Stratos. Presenta un techo bajo, una carrocería de cuatro puertas y un interior que ha sido producido junto con Cassina, empresa relacionada con el mueble de lujo. El diseño se crea mediante formas geométricas, como el círculo y el triángulo, que trabajan en combinación con algunos detalles clásicos, como las persianas venecianas de Lancia Beta HPE

Asimismo, el Pu+Ra HPE es el primer coche equipado con S.A.L.A. infoentretenimiento, que centraliza las funciones de audio, climatización e iluminación, manipulándolas así con tan solo tocar un botón o con una directriz de voz. Además, el 70% de superficies táctiles han sido fabricadas con materiales ecosostenibles.

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El Lancia Pu+RA HPE no llegará a producción, pero este prototipo ha servido tanto para anunciar, con un altavoz apropiado, tanto la vuelta de la firma al mercado como para adelantar el diseño de sus próximos automóviles.

Lancia

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Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

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