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El nuevo arma de Loeb es un Lancia Delta eléctrico de Rallycross

Loeb y Lancia Delta Eléctrico

Sébastien Loeb presenta su nuevo proyecto para la temporada 2023.

Sébastien Loeb afronta un nuevo reto en el Campeonato del Mundo de Rallycross, donde competirá con un Lancia Delta totalmente eléctrico. El nueve veces campeón del Mundial de Rallys ya ha probado esta bestia de casi 700 CV de potencia, técnicamente muy distinta a la que triunfó en el WRC en los años 80 y 90, pero que le trae grandes recuerdos de su infancia.

Esa 'vuelta al pasado' ha sido clave para el regreso de Loeb al Rallycross, una especialidad en la que compitió con Peugeot entre 2016 y 2018, llegando a lograr dos victorias y a finalizar en el cuarto puesto del campeonato en dos ocasiones. Ahora el WRX es muy distinto, convertido en un campeonato totalmente eléctrico, y es aquí donde entra en juego Special One Racing.

Esta estructura es propiedad del también piloto Guerlain Chicherit y está especializada en la remodelación y electrificación de modelos clásicos como, precisamente, el Lancia Delta Evo-e RX. Este modelo de estética retro equipa dos motores de 250 kW, uno en cada eje, lo equivalente a 680 CV de potencia. 

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Veremos dos unidades en el WRX esta temporada, una en manos de Loeb y otra con Chicherit al volante."Pertenezco a una generación que creció viendo las victorias del Lancia Delta en los rallys, así que naturalmente siento debilidad por este coche", ha declarado Loeb. 

"Cuando Guerlain me propuso competir con él, pensé que estaba loco. Probé el coche el pasado mes de diciembre y me gustó por sus cualidades dinámicas. Tengo mucha fe en este proyecto y estoy deseando competir con él en circuitos de todo el mundo".

Loeb participó el año pasado en Extreme E y en algunas citas del WRC, algo que este año no tiene previsto hacer, centrándose en el Mundial de Rallycross y probablemente en el Rally Dakar, una cita donde la victoria se le sigue resistiendo año tras año a pesar de haber sido competitivo desde su debut. 

Este año también ha tomado parte en el Rally de Azores, donde se alzó con la victoria con un Skoda Fabia RS Rally2.

"Siento una gran motivación por este desafío, y creo que el rallycross es la disciplina ideal para la electrificación porque tenemos mucha potencia y las carreras son cortas. Estos coches son emocionantes de conducir, y el World RX es la plataforma perfecta para promover su evolución", explica Loeb.

"El espectáculo en pista es sencillamente increíble, con grandes luchas y una acción aún más espectacular que antes. Ahora tenemos la oportunidad de atraer a toda una nueva generación de aficionados", añade.

El Mundial de Rallycross dará comienzo en Montalegre (Portugal) el fin de semana del 3 y 4 de junio, y después visitará países y lugares tan diferentes como Noruega, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Ciudad del Cabo o Hong Kong

Etiquetas: RallyCross

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