Logo Autobild.es

Lancia Flavia 2012, cada vez más cerca

La marca italiana se dispone a ampliar su catálogo de modelos con la llegada del Lancia Flavia 2012. Un descapotable elegante, de raíces americanas y con espacio para cuatro ocupantes. Montará un motor 2.4 de 170 caballos, asociado a un cambio automático de seis velocidades.

Se presentó en el Salón de Ginebra 2011 y será una realidad a finales de este año. El Lancia Flavia 2012 llega para ampliar la gama de modelos de la marca italiana con un descapotable de clara influencia americana, pues está basado en el Chrysler 200 C. Lancia lanza un cabrio que mide 4,9 metros de largo, 1,4 de alto y 1,8 de ancho, medidas considerables y que le alejan, por ejemplo, de un Volvo C70. Más considerable es su batalla de 2,76 metros, clave para que dos adultos tengan espacio para las piernas en las plazas traseras.

Un motor gasolina de 2,4 litros y 170 caballos de potencia se esconde bajo el largo capó del nuevo Flavia. En AUTOBILD.ES ya hemos probado este bloque en otros modelos de Chrysler y destaca por su suavidad… aunque se echa en falta más fuerza a bajas vueltas. De hecho, el par máximo de 220 Nm no se entrega hasta las 4.500 rpm. Para apuntalar más la distinción que un cabrio debe tener, se asocia a un cambio automático de seis velocidades. Declara un consumo de 9,4 l/100 km, que se podría reducir si bajara un peso total de 1.856 kilos.

La capota es de lona en el Flavia 2012 (un guiño a los puristas) y se pliega de forma completamente eléctrica. La maniobra implica 28 segundos y el techo incluye una luneta de cristal, algo que mejora la visibilidad con la capota puesta. En esa situación el maletero alcanza los 377 litros, que se reducen a 198 si se guarda para circular descapotado.

En materia de seguridad, el Lancia Flavia 2012 monta la última generación del sistema antibloqueo ABS, control de estabilidad, 'airbags' de apertura en dos fases y arcos antivuelco activos.

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.