Logo Autobild.es

Lamborghini Huracán de 2.400 CV: ¡No hay otro más rápido en el mundo!

Lamborghini Huracán 2.400 CV

Es el más rápido del mundo.

Este Lamborghini Huracán de 2.400 CV es el más rápido del mundo. Se trata de un proyecto de AMS Performance, una empresa que se dedica a competir en carreras de aceleración, entre otras muchas cosas. En este tipo de competición la gran mayoría utiliza coches americanos con motor V8. Y por ello ver un Huracán a toda velocidad en estas carreras es toda una experiencia para los sentidos. 

No te pierdas: ¡Godzilla al cubo! Drag race entre tres GT-R tuneados

La unidad de Lamborghini Huracán, como podréis imaginar, está intensamente transformada. Desarrolla la friolera de 2.400 caballos de potencia, una energía que extraen de su bloque original V10 con 5.2 litros. El corazón consigue esa energía montando dos turbos, además de estar profundamente reforzado para asegurar que los elementos que componen el mismo aguanten toda la potencia de salida. 

La caja de cambios también ha sido modificada completamente. En este caso montan una caja de cambios de doble embrague desarrollada a medida para soportar el par motor. Y es que esta bestia puede hacer el cuarto de milla en 7,33 segundos, con una velocidad que supera los 300 km/h. Y los creadores aseguran que puede todavía ser más rápido. Según ellos, pronto bajarán de los siete segundos. 

Un apartado curioso es el que evita que el coche despegue las ruedas del asfalto. El tren delantero podría separarse del suelo con facilidad, por lo que utiliza unas barras “anti-caballito”. En el vídeo que os hemos dejado puede verse como acelera este Lamborghini, y también lo difícil que es controlarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.