Noticia

Lamborghini Aventador Miura Homage, de celebración

Ignacio de Haro

24/06/2016 - 12:28

Lamborghini Ad Personam, la división de personalización de la firma italiana, presenta el Lamborghini Aventador Miura Homage. Con su última creación, los chicos de Sant'Agata Bolognese rinden homenaje al mítico Lamborghini Miura, que esté año celebra su 50 aniversario. Y lo hacen lanzando una serie limitada a 50 unidades inspiradas en el superdeportivo diseñado por Marcello Gandini.

No te pierdas: Lamborghini Aventador Nazionale, más italiano que nunca

La división de personalización de la firma italiana, denominada Lamborghini Ad Personam, suele sorprendernos de ven en cuando con coches excepcionales y únicos por sus características, como este Aventador. Y hoy han vuelto a hacerlo con su última creación, un vehículo con el que rinden homenaje al mítico Lamborghini Miura, que esté año celebra su 50 aniversario, y que recibe el nombre de Lamborghini Aventador Miura Homage.

El nuevo Aventador Miura Homage llega como una edición limitada a 50 ejemplares para todo el mundo, la mayoría de las cuales, tal y como afirman desde Lamborghini, ya tienen dueño y eso que ha sido hace escasas horas cuando ha debutado por primera vez públicamente. Con respecto a un Lamborghini Aventador LP700-4 de serie, estas 50 unidades se caracterizan por lucir una decoración inspirada en la que tenían los primeros Miura, con una paleta de colores que cuenta con muchos de las tonalidades originales, como el ‘Rosso Arancio Miura’, el ‘Verde Scandal’ o el ‘Blu Tahiti’.

Pero la estética del Lamborghini Aventador Miura Homage no estaría completa sin los elementos pintados a modo de contraste del superdeportivo V12 original, con la parte inferior de su carrocería acabada en un color dorado, como es el caso de la unidad que aparece en las fotografías de la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión. Ese mismo color dorado se ha aplicado también en las llantas de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 en el trasero, aunque también es posible escoger un acabado plateado.

Las novedades que presenta esta edición especial del Lamborghini Aventador incluyen también logotipos identificativos situados detrás de cada puerta y en los que se puede leer “Miura 50” con las características letras del modelo original. Lo que no han alterado es el propulsor 6.5 V12, que continúa desarrollando los mismo 700 CV y 690 Nm que el Aventador convencional. Este vehículo debutará este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016.

Fuente: Periodismo del Motor

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches