Logo Autobild.es

Laia Sanz correrá el Dakar 2022 con un MINI

Laia Sanz Dakar

Laia Sanz da el salto a las cuatro ruedas.

Sabíamos que Laia Sanz correría el Rally Dakar 2022 con un coche, pues ella misma anunció hace unas semanas su transición de las dos a las cuatro ruedas, pero no sabíamos cuál sería el vehículo con el que competiría. Ahora se ha anunciado que correrá con un MINI ALL4 Racing del equipo X-Raid, junto al expiloto de motos Maurizio Gerini.

Laia acumula 11 participaciones en la carrera más dura del mundo en la categoría de motos, y ahora, tras un año en el que ha corrido con coches en competiciones como Extreme E o Rallycross, además de en una serie de raids, se enfrenta a otro reto en su trayectoria.

“Durante mi carrera deportiva, siempre me ha gustado salir de la zona de confort y ahora me lanzo a una nueva aventura. Creo que por muchas cosas era el momento de hacer un cambio”, ha señalado Laia Sanz, una habitual en el "top 15/20" del Dakar en la categoría de motos. Asimismo, es la mujer con mejor resultado absoluto sobre dos ruedas (9ª en 2015).

Además, es la única entre los pilotos españoles que ha terminado sus 11 participaciones seguidas. Por si esto fuese poco, recientemente ha alcanzado la cifra de 20 títulos mundiales (14 de Trial Femenino y 6 de Enduro Femenino).

“Después de 11 ediciones, creo que he conseguido cosas que no habría imaginado antes de participar en mi primer Dakar. Han sido grandes resultados, vivencias muy buenas, pero también duras, y creo que por muchas cosas era el momento de hacer un cambio", comenta Laia. 

Laia Sanz MINI Dakar 2022

"Va a ser en coche, con un MINI 4x4 de X-raid y me hace mucha ilusión. Creo que este vehículo me da garantías de no tener problemas, de hacer un buen debut y, sobre todo, de intentar acabar el Dakar, aprender lo máximo posible y tratar hacerlo lo mejor posible”, explica ilusionada.

Laia pilotará un MINI ALL4 Racing del equipo X-Raid, para el que han corrido, entre otros, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. Tendrá como copiloto a otro ex piloto de motos, el italiano Maurizio Gerini, que ha participado en cuatro ediciones del Dakar. “Tiene bastante experiencia en moto y es un gran navegador”, asegura Laia.

Carlos Sainz y la 'locura' de ganar el Dakar 2022 con un coche eléctrico

Laia Sanz y copiloto Dakar 2022

Antes del inicio del Dakar 2022, la dupla Sanz-Gerini disputará, a modo de entrenamiento, el Ha'il International Rally, en Arabia Saudí, del 6 al 11 de diciembre. Justo después, Laia correrá con Carlos Sainz la última prueba de Extreme E, y después comenzará su viaje hacia un Dakar 2022 que, a buen seguro, no olvidará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.