Logo Autobild.es

La nueva vida de lo que queda del Valencia Street Circuit

GP Valencia F1: novedades en el “caso Valmor”
El interés de varias multinacionales del mundo del automóvil podría dar un nuevo uso a las instalaciones abandonadas de lo que fue el circuito urbano de Valencia. Así sería la nueva vida de lo que queda del Valencia Street Circuit.

Hoy se cumplen cuatro años del último Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en el Valencia Street Circuit, el trazado urbano en las inmediaciones del puerto de Valencia que acogió una cita del calendario de la F1 durante 5 años y que mucho ha dado – y sigue dando – que hablar por las investigaciones abiertas sobre la procedencia del dinero para la organización del Gran Premio.

GP Valencia F1: novedades en el “caso Valmor”

Tras cuatro años de abandono de los restos del circuito, venta de materiales a otros circuitos para reutilizarlos en nuevas instalaciones e incluso de sufrir robo de cobre, el trazado podría ser remodelado para la prueba de vehículos de tres empresas diferentes. Esta sería la nueva vida de lo que queda del Valencia Street Circuit, especialmente de la zona del Grao, que actualmente se encuentra cerrada y desatendida.

La propuesta, tal y como publica Las Pronvincias, se encuentra sobre la mesa del Ayuntamiento de Valencia, que ya ha dado el visto bueno inicial, y ahora mantiene contacto con las multinacionales que se han interesado para concretar fechas, condiciones y precio del la ocupación de vía pública, que dependerá de los días y espacio que necesiten. Si todo va bien, los actos podrían comenzar a finales de año.

Las marcas interesadas, cuyo nombre desde el Ayuntamiento prefieren mantener en secreto, serían fabricantes de coches que usarían estas instalaciones abandonadas para probar las prestaciones de sus nuevos vehículos y hacer actos promocionales, como grabar anuncios comerciales o hacer sesiones de fotos, así como presentaciones ante la prensa.

De esta forma, Valencia recuperaría al menos parte del dinero invertido cediendo parte del Valencia Street Circuit, el cual ha dado más de un dolor de cabeza a los valencianos, y no precisamente por el ruido que entre 2008 y 2012 hicieron los Fórmula 1 por sus calles… 

  

Además, te puede interesar:

- GP Valencia F1: ¿quién engañó a quién? 

- Récord en la F1: Williams, el rey de los pit-stop

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.