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La Fórmula 1, afición desconocida del chef Alberto Chicote

La Fórmula 1, afición desconocida del chef Alberto Chicote
La Fórmula 1 es la afición desconocida del chef Alberto Chicote. El madrileño asistió al Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña la semana pasada invitado por un patrocinador del equipo de Force India, pero esta no era la primera vez que pisaba un circuito…

El conocido chef Alberto Chicote fue una de las celebridades que pisaron el paddock de la Fórmula 1 el pasado fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Embajador de la empresa BWT, patrocinador del equipo Force India, pudo conocer de cerca cómo funciona la categoría reina del automovilismo… y nosotros descubrimos que es un verdadero aficionado a las carreras.

La Fórmula 1, afición desconocida del chef Alberto Chicote

Chicote pudo entrar en el box del equipo Force India, saludar a los pilotos – Sergio Pérez y Esteban Ocon – y darle los mejores ánimos para la carrera, en la que ambos hicieron un gran trabajo, al conseguir un espectacular cuarto y quinto puesto. Después de esta rápida visita al garaje de la escudería, pasó por el hospitality de Force India, donde pudo charlar con algunos medios de comunicación mientras el resto de invitados del equipo degustaban un cóctel de frutas realizado por él mismo, usando la tecnología mineralizadora de agua de BWT, que también tiene en sus restaurantes. 

Chicote confesó que es un buen aficionado a la Fórmula 1 desde hace varias décadas. La primera vez que pisó un circuito fue en los noventa para disfrutar del Gran Premio de Italia en Monza, el llamado Templo de la Velocidad. “Era cuando vivía en Suiza, en el 91, me pillaba cerca,  surgió la oportunidad y fui a disfrutar de las carreras”, confiesa. De hecho, el televisivo chef tiene marcada en su memoria el día 1 de mayo de 1994, cuando Ayrton Senna falleció. “Se me pone la carne de gallina al recordarlo, hace poco he visto el documental y es alucinante cómo ha cambiado la Fórmula 1”.

Años más tarde, y en varias ocasiones, se ha acercado a Montmeló para vivir de cerca el Gran Premio de España, pero no como VIP, ni mucho menos: “venía con mi hermano, a las gradas, cargando con las neveras y comida. Nos traíamos unos bocatas y unas cervezas y lo pasábamos en grande”. La mejor forma para disfrutar del ambiente de un Gran Premio de Fórmula 1.

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Como muchos de los que leéis diríais, para Chicote la Fórmula 1 de antes era más espectacular y emocionante que la de ahora. Actualmente puede parecer fácil pilotar los monoplazas, cosa que antes no sucedía, pero los coches y su tecnología han evolucionado. Y, afortunadamente, también lo ha hecho la seguridad.

Hace unos años, cuando Antena 3 tenía los derechos de retransmisión de Fórmula 1, Chicote participó en uno de los programas previos a una de las carreras de la temporada. Fue copiloto de Marc Gené a bordo de un espectacular Alfa Romeo 4C Spider, un deportivo biplaza de 241 CV de potencia. Alberto guarda un grato recuerdo de aquella experiencia. “Fue espectacular, y Marc es un gran tipo, incluso me iba explicando el circuito”, comenta.

A principios de esta década otro famoso chef español pisó el paddock de la Fórmula 1, y no lo hizo por una carrera, sino para quedarse durante la temporada. Juan Mari Arzak, con su empresa Arzak-Bokado dio servicio de catering al equipo español de Fórmula 1 HRT. “No debe ser nada fácil, pero sería divertido, por qué no…”, responde Alberto cuando le preguntamos acerca de si le gustaría involucrarse en la F1 de alguna forma como esta. 

Lo que le más le llama la atención del paddock de la Fórmula 1 a Chicote es la organización que existe. Desde las normas y protocolos que han de seguir los pilotos hasta el más mínimo detalle. Durante un paseo por el paddock es habitual incluso ver a operarios de equipos dando brillo a los camiones de la escudería con el objetivo de que los logos de los patrocinadores brillen el máximo posible.

Alberto Chicote, en el hospitality de Force India

Porsche Macan, el coche que guarda en su garaje

A diario, Chicote se mueve en un Porsche Macan, “cuando no me muevo por trabajo, porque entonces la productora me pone un coche”. Confiesa que le gusta conducir, pero sobre todo en trayectos cortos. Para ir de viaje, prefiere usar otros transportes, como el tren de alta velocidad o el avión.

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