Logo Autobild.es

Vergne desvela que Red Bull le mintió en 2015

Vergne desvela que Red Bull le mintió en 2015
Jean-Éric Vergne ha desvelado que Red Bull le mintió en 2015 cuando desde la escudería de las bebidas energéticas le dijeron que sustituiría a Vettel en Red Bull si éste se marchaba. Daniil Kvyat fue finalmente el sustituto del cuatro veces campeón mundial.

Sebastian Vettel decidió marcharse de Red Bull a finales de 2014 para ocupar el puesto que Fernando Alonso dejó libre en Ferrari. El alemán, a su vez, dejó vacante un puesto en el equipo Red Bull… que ocupó Daniil Kvyat. Tiempo antes de que se anunciase la promoción del ruso desde Toro Rosso, Helmut Marko dijo a Vergne que él sería el elegido. 

Vergne desvela que Red Bull le mintió en 2015

Vergne, ahora piloto a tiempo completo en la Fórmula E y en el Mundial de Resistencia, sigue recordando sus días en la Fórmula 1. El piloto francés tuvo posibilidades de ocupar el asiento de al lado de Ricciardo en la temporada 2015 de Fórmula 1, tantas que incluso Helmut Marko le dijo que lo haría. Sin embargo, finalmente eligieron a Kvyat.

“En el verano (de 2014) recibí una llamada desde Red Bull diciendo que iban a poner a Max en el coche. Lo entendí totalmente”, ha señalado Vergne a Crash.net. “Ok, Toro Rosso es una especie de escuela para los jóvenes pilotos de Red Bull y no había opciones de subir a Red Bull, así que era normal que me lo dijeran tan pronto. En aquella llamada, sin embargo, le dije: “¿y si Vettel se va?”, a lo que me respondió, “entonces tú estarás en el coche”. Aquello nunca se cumpliría.

JEV, como se le llama en el paddock, confiesa que hizo una buena temporada, a pesar de que acabara por detrás de Kvyat en puntos. Sin embargo, eligieron al joven ruso. El puesto que dejó libre Kvyat en Toro Rosso tampoco fue para el francés, pues entró Carlos Sainz en la escudería.

“Fue una situación frustrante. El equipo Toro Rosso querían mantenerme junto a Max, pero al final pasó lo mismo”, ha confesado el piloto que después se mantuvo dos años más en el paddock como piloto de pruebas de Ferrari. Ahora continúa su carrera deportiva en otras categorías.

Además, te puede interesar:

- La familia Schumacher, víctima de un terrible chantaje

- Haas cambia su decoración para el resto de 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.