Logo Autobild.es

La familia Schumacher, víctima de un chantaje

La familia Schumacher, víctima de un chantaje
La familia Schumacher ha sido víctima de un chantaje contra la integridad física de Mick Schumacher. Un individuo amenazaba con provocar un accidente del hijo del siete veces campeón mundial si la familia no ingresaba en su cuenta bancaria una cantidad cercana al millón de euros.

Ser una personaje público o pertenecer a una familia famosa provoca que estés expuesto a diferentes situaciones y, normalmente, muchas de ellas no son buenas. La familia Schumacher no pasa por buenos momentos desde el accidente de Michael a finales de 2013 y, además, ha habido numerosos hechos que han hecho sufrir más de lo previsto al entorno del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

4 motivos por los que el hijo de Schumacher llegará a la F1

Un ejemplo de esto es el deleznable chantaje sufrido por la familia Schumacher el año pasado y que se ha conocido ahora. Un individuo amenazó a los Schumacher con atentar contra la integridad de Mick Schumacher durante una de sus carreras de la temporada. Mick, que participaba entonces en la Fórmula 4 alemana, sufriría un terrible accidente si la familia no ingresaba 900.000 euros en una cuenta bancaria. “En la Fórmula 4 hay numerosos accidentes…”, argumentaba.

El límite era el 31 de marzo del año pasado. Rápidamente los Schumacher se pusieron en contacto con las autoridades policiales y, tras una rápida investigación, se dio con el culpable, de solo 25 años. No se tardó demasiado en encontrarle, ya que la persona había puesto su cuenta bancaria personal en la carta enviada a la familia chantajeada.

El culpable, que ha aceptado los hechos, ha sido condenado con un año y nueve meses de libertad condicional,  una multa de 4.500 euros, 50 euros de servicios a la comunidad y le ha sido impuesta la obligación de encontrar ayuda psiquiátrica, necesaria para que un escenario así no vuelva a repetirse.

Como vemos, los Schumacher siguen siendo objeto de chantajes y hechos desafortunados de este tipo. Desde el accidente de Michael se han vivido episodios tan lamentables como el intento de robo de informes médicos del alemán, noticias falsas sobre su estado de salud o intento de entrar en la mansión de Suiza en la que reside la familia.

Además, te puede interesar:

- McLaren-Honda ya es el farolillo rojo de la Fórmula 1 

- En el videojuego F1 2017 podrás pilotar el McLaren de Senna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.