Logo Autobild.es

Fórmula 1. Toro Rosso STR12, el nuevo F1 de Carlos Sainz

Nuevo Toro Rosso STR12
Toro Rosso ha presentado en el pit-lane del Circuito de Montmeló el nuevo STR12, el monoplaza que pilotarán Carlos Sainz y Daniil Kvyat la próxima temporada. El objetivo del equipo es dar un nuevo paso adelante este año.

Toro Rosso ha presentado su nuevo monoplaza para la próxima temporada en el pit-lane del Circuito de Montmeló, La escudería italiana, en la que competirá Carlos Sainz por tercer año consecutivo, estrena decoración y un monoplaza con el que tratarán de conseguir el quinto puesto en el Mundial de Constructores.

Nuevo Toro Rosso STR12
Nuevo Toro Rosso STR12

Haz click aqui para ver más imágenes de la galería

Toro Rosso lleva varios años intentando despegar y convertirse en el quinto equipo de la Fórmula 1, pero en 2015 y 2016 se vieron en problemas para conseguirlo, en gran parte debido a las pocas evoluciones en el monoplaza y a motores poco competitivos. El Toro Rosso STR12 tratará de romper con esta racha. 

El nuevo Fórmula 1 del hermano pequeño de Red Bull ha sido presentado este domingo en el pit-lane del Circuito de Cataluña. Allí Daniil Kvyat y Carlos Sainz han destapado el F1 que pilotarán esta temporada, y  como cada piloto de la escudería de las bebidas energéticas, pretenden que sea el último antes de dar el salto a un equipo con más fuerza.

En los últimos días, de hecho, ya han aparecido rumores de que Carlos Sainz podría competir en Renault la próxima temporada. Pero 2017 solo acaba de comenzar y aún es pronto para pensar en el futuro. Aún así, se avecina un año decisivo para el futuro de Sainz en el que tendrá que decidir si sigue en Red Bull con la esperanza de que algún día se libre un puesto en el equipo en el que ahora están Verstappen y Ricciardo o salir del programa de las bebidas energéticas.

El nuevo Toro Rosso luce un color azul más claro que sus antecesores, con el logo de Red Bull en color plata. Llama la atención el afinado morro del monoplaza, con una aerodinámica muy trabajada. El reputado ingeniero James Key lleva trabajando dos años en este F1 y no hay duda que tiene un aspecto esperanzador. 

El español Carlos Sainz será el encargado de hacer los primeros kilómetros del Toro Rosso en pretemporada este lunes en el Circuito de Montmeló. Allí llegan tras un susto en un filming day en Misano, en el que tuvieron problemas en la unidad de potencia y se vieron obligados a encerrarse en el box antes de tiempo.

Además, te puede interesar:

- Alonso pilota por primera vez el McLaren MCL32 

-  Red Bull RB13, el gran aspirante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.