Logo Autobild.es

GP España 2017: Force India sorprende en el 'top 5'

GP España 2017: Force India sorprende en el 'top 5'
El equipo Force India sorprende en el 'top 5' del GP España 2017. Sergio Pérez y Esteban Ocon han cruzado la línea de meta en la cuarta y quinta posición de la carrera. Es el mejor resultado para la escudería angloindia de la temporada.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 ha ido mejor de lo esperado para el equipo Force India. Es cierto que ha habido abandonos en los tres equipos más fuertes de la parrilla (Mercedes, Ferrari y Red Bull), pero tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon han estado ahí para lograr meterse en el 'top 5' de la carrera.

Force India en el GP de España 2017

No solo Hamilton, Vettel y Ricciardo han hecho una gran carrera hoy en el Circuito de Montmeló para alcanzar las tres primeras posiciones del podio. Justo detrás de ellos se han colocado otros dos pilotos que han conseguido dos grandes resultados, inesperados. Los dos Force India han realizado una gran carrera en el trazado catalán para conseguir acabar entre los cinco primeros puestos de la carrera.

Sergio Pérez ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición de la carrera, por detrás de Ricciardo, y Esteban Ocon ha visto la bandera a cuadros justo detrás. Si bien Pérez ya sabe, incluso, lo que es subir al podio, para Ocon es el mejor resultado de su corta carrera en la Fórmula 1.

Los dos Force India, equipados con un potente motor Mercedes, ni siquiera han visto peligrar en ningún momento sus posiciones. Por detrás tenían a Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y Pascal Wehrein. El primero de este grupo, el sexto, Hülkenberg, se ha quedado a 23 segundos de Ocon

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

"Es un resultado fantástico para todos en Force India. Los 22 puntos conseguidos de golpe hoy nos mantienen en la cuarta posición del campeonato y continuamos con nuestra racha del 100% de puntos en cada carrera de esta temporada", ha señalado Robert Fernley, team principal de la escudería. "Somos el único equipo que ha conseguido ahora y es una muestra del duro trabajo que hacemos en la escudería tanto en el equipo como en la fábrica", ha añadido.

Este resultado es realmente bueno para las aspiraciones de la escudería angloindia, que se reafirma en la cuarta posición del Mundial de Constructores, en la que acabaron la pasada temporada. Además, se quedan a solo 19 puntos del tercer lugar, ocupado por Red Bull

Además, te puede interesar:

- GP España 2017: Alonso acaba su primera carrera de la temporada

- GP España 2017: Carlos Sainz, entre los mejores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.