Logo Autobild.es

GP España 2017: Carlos Sainz, entre los mejores

GP España 2017: Carlos Sainz, entre los mejores
Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta entre los mejores en el GP España 2017. El piloto español ha sido séptimo en una muy buena carrera para el joven piloto madrileño. Por tercer año consecutivo, el de Toro Rosso ha puntuado.

Carlos Sainz sigue demostrando que es capaz de llevar su Toro Rosso STR12 al límite y sacar lo mejor del mismo. El madrileño ha logrado un brillante séptimo puesto en su carrera de casa y ha puntuado por tercer año consecutivo en Montmeló.

GP España 2017: Carlos Sainz, entre los mejores

Carlos Sainz ha batallado como el que más en el Gran Premio de España de Fórmula 1 2017. Después de salir en la duodécima posición tras la difícil sesión de clasificación de ayer, el español ha remontado y ha aprovechado mejor que nadie los abandonos de Räikkönen, Verstappen y Bottas para ser séptimo.

"Es una carrera para estar contentos, porque ha sido todo el tiempo al ataque, intentando adelantar todo el rato a quienes llevaba delante. En la salida podría incluso haber adelantado más puestos", ha declarado Sainz, que iguala su mejor resultado de la temporada.

Sainz ha estado también metido en problemas. A la salida del pit-lane, durante su primera parada, se encontró con Kevin Magnussen, con quien mantuvo una lucha con la que incluso llegó a salirse a la hierba. "He ido a por todas y no me ha dejado sitio. Nos hemos tocado... Hemos ido al límite", ha explicado.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

Su siguiente 'hueso' fue Pascal Wehrlein, al que no onsiguió adelantar a pesar de estar a menos de un segundo por su falta de velocidad punta. Contento por el resultado, Sainz ha agradecido el apoyo a la afición. "Sin ellos no habría podido ser séptimo. He ha dado tiempo a verlos y saludarles en la vuelta de entrada a boxes. Ha sido una carrera emocionante", concluye.

La siguiente batalla de Sainz tendrá lugar en Mónaco, una carrera en la que el piloto español sabe que tendrá más opciones de lograr un buen resultado, ya que allí la velocidad punta - punto débil del Toro Rosso - es menos importante para ser competitivo.

Además, te puede interesar:

- Räikkönen se reúne con el niño que lloró por su abandono

- GP España: Alonso acaba su primera carrera del año

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.