Logo Autobild.es

GP España: Hamilton vence tras una gran batalla con Vettel

GP España: Hamilton vence tras una gran batalla con Vettel
Lewis Hamilton vence batiendo a Vettel en el GP España 2017 y logra su segundo triunfo de la temporada. Fernando Alonso ha conseguido acabar una carrera por primera vez este año y Carlos Sainz ha logrado un brillante séptimo puesto.

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1 tras mantener una ferviente lucha con Sebastian Vettel. El brtánico logra su segunda victoria de la temporada y continúa peleando por el campeonato con el que parece que será su único rival este año. Carlos Sainz ha sido séptimo y Fernando Alonso duodécimo.

GP España: Hamilton vence tras una gran batalla con Vettel

Accidentado inicio de Gran Premio de España de Fórmula 1, con numerosos incidentes y cambios de posición. Después de lograr la 'pole position' para la carrera, a Lewis Hamilton no le duró demasiado la alegría en primera posición, ya que Sebastian Vettel se la robó a la primera de cambio, en plena recta principal. Por detrás de ellos se sucedieron diferentes acciones que obligaron a abandonar a Kimi Räikkönen y a Max Verstappen, quienes se tocaron después de que Bottas forzara a su compatriota al exterior de la pista.

También tuvo problemas Fernando Alonso. Salía séptimo, en su mejor posición de lo que llevamos de temporada, e iba a mantenerla - e incluso a subir dos puestos por los abandonos de Verstappen y Räikkönen - cuando Felipe Massa le echó fuera de la pista. El español pasó al undécimo lugar, donde rodó por detrás de Grosjean y Sainz durante varios giros, hasta que paró en boxes en la decimotercera vuelta para poner gomas blandas. De esta forma, trató de adelantar a quienes tenía delante rodando más rápido con mejores neumáticos.

Solo dos vueltas más tarde, en la 15, Vettel paró a cambiar de neumáticos. Mientras tanto, Hamilton se mantuvo en pista rodando más rápido que ningún otro piloto, tratando de superar a Vettel cuando el de Mercedes pasase por el pit-lane para colocar gomas nuevas. Tardó nueve giros más en entrar, pero llevó una estrategia diferente, ya que colocó en su Mercedes neumáticos medios, mientras que sus rivales rodaban con blandos. Salió del pit-lane a siete segundos de Vettel, una distancia que fue recortando Lewis poco a poco gracias a su compañero Bottas, que frenó el avance de Vettel impidiendo que le adelantara. Con esta acción, Hamilton recortó cuatro segundos al alemán.

El británico sorprendió en la vuelta 36, cuando durante un periodo de safety car virtual entró a boxes para poner neumáticos blandos. Vettel copió la estrategia y salió junto a Lewis, que trató de atacarle sin éxito. Llegaron a tocarse, Hamilton se salió un poco de pista y tuvo que levantar el pie. Entre tanto, Bottas abandonó por un problema de motor.

Fue en la vuelta 44 cuando Hamilton consiguió superar a Vettel a final de recta. El alemán no opuso demasiada resistencia, sin arriesgar, y Lewis rodó libre desde entonces, tratando de crear una ventaja suficiente como para estar tranquilo hasta el final de carrera. El británico lo consiguió, llegó a tener cuatro segundos de diferencia con respecto a Vettel, y cruzó la línea de meta en primera posición, logrando su segunda victoria de la temporada. Completaron el podio Vettel y Ricciardo, a más de cincuenta segundos del líder. Gran actuación de los dos Force India, que han visto la bandera a cuadros en la cuarta (Pérez) y quinta (Ocon) posición. Nico Hülkenberg ha sido sexto.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

Fernando Alonso ha pasado por una carrera muy complicada, con problemas desde el inicio. Massa le sacó de pista y luego no encontró el ritmo suficiente como para ascender en carrera. De hecho, se hundió en la clasificación y, tras tres paradas en boxes, cruzó la línea de meta en la duodécima posición tras adelantar a los Williams en las últimas vueltas.

La carrera de Carlos Sainz fue también difícil. El español logró meterse entre los diez primeros en la salida, aprovechando los abandonos de Verstappen y Räikkönen. Se coló por delante de él Kevin Magnussen, con quien tuvo una arriesgada lucha al final del pit-lane tras hacer los dos su primera parada. Sainz trató de superarle a la salida de boxes, pero no lo logró, teniendo incluso que pisar el español la hierba. Finalmente, y aprovechando una sanción de cinco segundos a Wehrlein por hacer una salida incorrecta de boxes, vio la bandera a cuadros en séptimo lugar. Wehrlein, Kvyat y Grosjean han completado los diez primeros puestos.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 se disputará dentro de dos semanas, en Mónaco, donde Alonso no estará presente, ya que le tocará disputar las 500 Millas de Indianápolis.

Además, te puede interesar:

- GP España: Fernando Alonso, 12 km/h más lento que Vettel

- GP España: Vettel, de cambiar motor a luchar por la pole

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.