Logo Autobild.es

GP España: Fernando Alonso, 12 km/h más lento que Vettel

GP España: Fernando Alonso, 12 km/h más lento que Vettel
El McLaren MCL32 de Fernando Alonso es 12 km/h más lento que Sebastian Vettel. El piloto español, que a pesar de ello ha clasificado séptimo, tendrá que lidiar mañana con el coche con menor velocidad punta de la parrilla.

En la Fórmula 1 tener un motor con buena velocidad punta es crucial para no perder unas valiosas décimas de segundo en circuitos plagados de rectas, para no ser adelantado constantemente en las zonas de DRS y para conseguir un buen tiempo por vuelta. La velocidad es uno de los puntos débiles del motor Honda y para ser concreto, la diferencia entre Alonso y Vettel es de 12 km/h.

GP España: Fernando Alonso, 12 km/h más lento que Vettel

La marca recogida en el llamado "Speed Trap" - punto más rápido de un circuito - de Montmeló indica que los McLaren son los más lentos en velocidad punta, realmente lejos de los monoplazas con los que tratan de luchar cada fin de semana. Además de los continuos fallos de fiabilidad, éste es uno de los quebraderos de cabeza del piloto español.

Fernando Alonso es penúltimo en la clasificación de "Speed Trap", solo por delante de su compañero de equipo, con una velocidad máxima de 314,1 km/h. Esta marca contrasta con la mejor, lograda por Sebastian Vettel, 326,5 km/h. La diferencia entre Alonso y Vettel es de, nada más y nada menos, que 12,4 km/h.

Pero las diferencias no se quedan ahí. Alonso es 6,3 km/h más lento que Romain Grojean, pierde 4,9 km/h con respecto a Nico Hülkenberg y 9,9 km/h con Felipe Massa. A todos ellos los ha conseguido superar hoy en clasificación, sacando lo mejor de su monoplaza en las curvas... pero sabe que si se los encuentra mañana en recta, en zona de DRS, será adelantado sin ningún pudor.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

Alonso pierde en el primer sector 11,9 km/h con respecto al primero (Räikönen), 11,7 km/h en el sector intermedio comparado con el mejor (Magnussen) y 7,2 km/h con respecto a Vettel a su paso por meta.

Stoffel Vandoorne es quien cierra las velocidades puntas de la jornada, con 310 km/h. El belga es el que peor velocidad punta tiene de la parrilla. Sin duda, un asunto por mejorar para McLaren-Honda si quiere que sus pilotos lleguen a luchar alguna vez con los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Por todo esto tiene más valor que Alonso logre un séptimo puesto en clasificación, solo por detrás de los tres mejores equipos.

Además, te puede interesar:

- Fórmula 1. Cómo y dónde ver el GP España 2017

- Sebastian Vettel, de cambiar el motor a luchar por la 'pole'

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.