Logo Autobild.es

KTM prepara una revolución para 2017

KTM prepara una revolución para 2017

Diego de Arístegui

KTM prepara una revolución para 2017. Se respiran buenos tiempos en Mattighofen y desde el fabricante centroeuropeo son ambiciosos de cara al nuevo año en todos los sentidos.

La supuesta novia de Fernando Alonso presume de Kawasaki H2

KTM prepara una revolución para 2017, y ésta se compone de diversos frentes que todos juntos deberían catapultar al fabricante austriaco como una de las referencias mundiales del mundo de las dos ruedas, mucho más del poderío que atesora en estos momentos. Venimos de unos años en los que la firma naranja ha completado unos registros de beneficios y producción sensacionales, y con los que ahora quiere pasar al ataque. 

Todo ello tiene un plato principal, y ese no es otro que la entrada en MotoGP como equipo de fábrica con su propio prototipo. Después de marcar el rumbo en el último lustro de la cilindrada más pequeña, Moto3, los de Mattighofen van ahora a por la proeza más grande, entrar en MotoGP y batirse con los grandes dominadores del mundo de la moto, los gigantes japonenes y la referencia europea, Ducati. 

Pero KTM no sólo va a vivir del sueño MotoGP. La marca austriaca, ante todo, busca vender motos, y en ese área también se están produciendo cambios significativos. Los últimos rumores apuntan a que KTM está trabajando en el diseño de un nuevo propulsor bicilíndrico que le abriría las puertas para entrar en nuevos segmentos con los que competir con plenas garantías. 

Según se apunta, las primeras novedades que podrían aparecer en el mercado irían destinadas al segmento naked, con una nueva versión tremendamente deportiva que apuntaría directamente a la Kawasaki Z800, y por otro, una trail que se meta de lleno en la batalla que dirimen ahora los nuevos buques insignia de Honda, con la Africa Twin, y Yamaha con la MT-09 Tracer y la posible llegada en 2017 de la MT-07 Teneré

Junto a todo esto, el conocimiento que posee KTM en el apartado electrónico, donde también aspira a ser uno de los referentes en esta materia. Los austriacos ya nos han dejado claro sus intenciones con su principal novedad para el 2016, la 1290 Super Duke GT, una moto 100% viajera que no oculta su carácter deportivo, algo para lo que se necesita un buen trabajo electrónico para poder aunar estas dos variantes. Sin duda KTM está en la senda correcta. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.