Logo Autobild.es

Yamaha MT-07 Teneré: primera foto espía

Yamaha MT-07 Teneré: primera foto espía

Diego de Arístegui

Primera foto espía de la Yamaha MT-07 Teneré. Al parecer, los ingenieros de Iwata tienen serias intenciones de incorporar esta trail media al mercado tan pronto les sea posible. Podría llegar en 2017.

Cómo hacer el cabra (sin caerte) con una Honda Africa Twin

Hemos conseguido la primera foto espía de la Yamaha MT-07 Teneré gracias a nuestros compañeros británicos de Visordown. En ella se puede ver a uno de los futuros modelos en los que está trabajando Yamaha para el próximo año, y parece que el motor bicilíndrico tan bien parido de la Yamaha MT-07 va a dar vida a otra moto más, aunque con una filosofía completamente distinta. 

A finales de año ya circuló por la red una primera foto espía de lo que muchos pensaban que se trataba de una futura Yamaha MT-07 Tracer, cogiendo el nombre de la que ya está disponible en los concesionarios, la MT-09 Tracer. Sin embargo, con esta segunda instantánea el concepto ha sufrido alguna modificación, y ante el cambio de versión que pide a gritos ya la Teneré, parece que con esta MT-07 Teneré viviremos el primer capítulo de su nueva vida. 

VÍDEO: Nueva Yamaha MT-07 2018

A juzgar por lo que nos transmite esta primera foto espía, observamos algunos cambios ya sustanciales con respecto a la naked de la que proviene. Empezando por el chasis, con una estructura y material diferente que según los chicos de Visordown se trataría de acero. La suspensión delantera también es de nueva factura, mucho más pronunciada al tratarse de una moto trail, así como el basculante.

En el propulsor no se observa ningún cambio significativo, aunque suponemos que en el caso de que la MT-07 Teneré se convierta en realidad, la cifra de potencia de su motor se vea algo reducida para poder acoplarse bien a su filosofía trail. Los discos de freno parecen más pequeños y los neumáticos están ideados para poder movernos tanto por asfalto como por camino. Por último, el escape tiene una longitud mucho más amplia, también para cumplir el compromiso que ha de tener una montura de este segmento. 

A tenor de lo que se puede vislumbrar en esta instantánea, parece que en Yamaha todavía tienen mucho trabajo por delante y que de momento se centran en realizar pruebas para comprobar que toda la mecánica funciona correctamente. Habrá cambios significativos en la parte estética, ya que todavía no se percibe ninguna estructura de carenado y el frontal también debe evolucionar. Con todo esto, la fecha de llegada de este modelo, como pronto, será en 2017, quizás en el Salón EICMA de Milán

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.