Logo Autobild.es

Vídeo: la nueva Yamaha MT-09 Tracer en acción

Juan Pablo Esteban

La Yamaha MT-09 Tracer adentra a la marca de los diapasones en el nuevo segmento 'adventure sport' tan de moda últimamente. Motor tricilíndrico de 115 CV, manillar alto, ruedas de carretera... de momento nos conformamos con verla en el siguiente vídeo.

No es un segmento realmente nuevo si nos atenemos a otras propuestas similares ya disponibles en el mercado desde hace años, pero la nueva hornada de motocicletas de corte 'adventure sports' está teniendo una buena acogida por parte de los aficionados. En el siguiente vídeo de la Yamaha MT-09 Tracer vemos en acción a la opción que nos presenta la firma japonesa, última integrante de una familia MT cada vez más numerosa.

El conjunto, a priori, parece de lo más apetecible. Motor tricilíndrico de 850 cc y buena dósis de potencia (115 CV), posición de conducción relajada y regulable al gusto del conductor (el asiento permite varias alturas, y el parabrisas es ajustable en tres niveles), caballete central y ABS de serie, sistema de control de tracción desconectable, diferentes programas de respuesta de motor, etc. En definitiva, muy buenas armas para disfrutar en carreteras reviradas o viajando, otra de las vertientes que no rehuye la nueva MT-09 Tracer.

Yamaha MT-09 Tracer

Aunque por su aspecto pudiera parecer una trail, esta Yamaha está más pensada para la carretera, de ahí que monte neumáticos totalmente asfálticos y llantas sin radios. Aún no conocemos su precio ni su disponibilidad, aunque previsiblemente se la espera para la primera parte de 2015. Rivales tendrá muchas y muy variadas, empezando por las niponas Honda VFR800X Crossrunner y Kawasaki Versys 1000 2015, sin olvidarnos de las representantes europeas, como la nueva BMW S 1000 XR o la veterana y convenientemente puesta a punto Ducati Multistrada 1200.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.