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KTM 390 Adventure 2020: el sueño de muchos se ha hecho realidad

trail barata compacta gama

Ligera, divertida y ahora, también eficaz en aptitudes camperas.

La KTM 390 Adventure 2020 es, sin dudas, una de las grandes novedades del EICMA 2019, junto con otras motos relevantes como la Honda SH125i 2020 o la nueva Aprilia RS 660. Tras años de rumores, de decisiones y de ansiedad por parte de los clientes, ya está aquí la moto más pequeña y barata de la gama Adventure de KTM. Una moto con un objetivo claro: llevar el espíritu aventurero de las KTM más cañeras a todos los bolsillos. 

Llevamos ya muchos años hablando de la KTM 390 Adventure. El motivo es sencillo: no parecía un gran reto a nivel técnico y las alegrías que podía dar son muchas. Hoy por fin la marca austriaca ha dado el gran paso y tal como se esperaba lo ha hecho sin grandes novedades. Para su desarrollo se ha utilizado el mismo chasis tubular de sus hermanas de gama, la KTM 390 Duke o la RC390. 

El motor de la KTM 390 Adventure 2020 no muestra cambios relevantes y mantiene el único cilindro de 373 centímetros cúbicos capaz de desarrollar 43 CV de potencia y un par de 37 Nm. Un motor colocado ahora en una moto con un chasis mucho más capaz para poder ser utilizado con garantías tanto dentro como fuera del asfalto. 

 

 

El cambio más destacable es la incorporación de una nueva horquilla WP APEX de 43 mm de diámetro y 170 mm de recorrido, completamente ajustable para modificar el alma de esta KTM 390 Adventure según las necesidades. Detrás se ha optado por el mismo amortiguador de sus hermanas de gama, pero convenientemente modificado para conseguir 7 milímetros extra de recorrido.

Todos los componentes que se han podido mantener de los otros modelos de la gama 390 de KTM se han mantenido. Un buen ejemplo son los frenos BYBRE con disco de 320mm y pinza de cuatro pistones. Lo que sí ha cambiado es la gestión electrónica, con un nuevo control de tracción y la incorporación en el equipamiento opcional del sistema Quickshifter+. 

A nivel de diseño los cambios saltan a la vista. El objetivo de esta moto trail de cilindrada media es ofrece una posición mucho más cómoda, mientras que a nivel estético sigue el estilo trazado por sus hermanas mayores. El depósito de combustible es ahora de 14,5 litros de capacidad, mejorando la autonomía de la moto para poder adentrarse en aventuras lejos de la civilización.

Sin duda, la KTM 390 Adventure lo tiene todo para ser un éxito para todo el mundo. KTM ha desarrollado una moto nueva sin demasiado esfuerzo, mientras que sus clientes pueden acceder a una moto de trail muy capaz, con un motor más que suficiente para ese cometido y a un precio más accesible. ¡Llegará a los concesionarios ya entrado el año 2020 y estaremos muy atentos para conocer su precio final!

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