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La Aprilia RS 660 2020 ya es una realidad. ¡Espectacular Supersport!

Aprilia RS 660
Hará las delicias de los que busquen un comportamiento ágil y divertido.

La Aprilia RS 660 2020 es una de las grandes novedades del salón EICMA 2019, donde el sector de las dos ruedas está presentando muchas de sus novedades, como la Honda CBR1000RR-R Fireblade o la Triumph Thruxton RS. Pero Aprilia juega en casa y por eso no ha dejado nada en el tintero, ha dado el golpe de efecto que se esperaba: una moto deportiva de cilindrada media y enfocada para los que prefieren agilidad y diversión que potencia bruta.

Tras el prototipo presentado el año pasado y el buen recibimiento que tuvo por parte de sus potenciales clientes, Aprilia se ha decidido al final a lanzar una hermana pequeña de la Aprilia RSV4. Renuncia a dos cilindros a cambio de una mejor cifra de peso: homologa 169 kg en seco y gracias a su motor más compacto consigue unas dimensiones muy ajustadas para conseguir una gran agilidad.

Ágil, pero también potente

El nuevo motor bicilíndrico de Aprilia genera 100 CV, potencia más que suficiente para mover con brío los 169 kg de peso de la Aprilia RS 660. Es un propulsor con un sabor de altas prestaciones pero también es eficiente, homologado para cumplir la normativa Euro5 y con una buena cifra de consumos y emisiones, gracias en parte al nuevo silenciador perfectamente integrado en el cuerpo de esta moto.

Aprilia RS 660

A nivel electrónico, la Aprilia RS 660 cuenta con un IMU de seis ejes que se encargará de gestionar el anti-wheelie, el control de tracción o hasta cinco mapas de motor con diferentes entregas de potencia en función de las necesidades de cada momento. También cuenta con componentes de primer nivel, como una horquilla Kayaba de 41 mm o un doble disco de 320mm en la rueda delantera con pinzas desarrolladas por Brembo.

Un diseño espectacular

En este tipo de motos Supersport el diseño es clave. Y Aprilia, como buena marca italiana, sabe como hacer que sus productos sean deseados. El diseño de la Aprilia RS 660 recuerda a las pequeñas motos deportivas de 125 y dos y medio de los 90. Estrecha, ligera y afilada en todos sus poros. Además, elementos como el carenado de doble capa mejoran, además de la imagen, la aerodinámica, generando mayor carga a alta velocidad.

La Aprilia RS 660 llegará el año que viene a los concesionarios con dos combinaciones de color, el clásico color negro de la firma de Noale y una decoración tributo a la RS 250 Réplica Reggiani en tonos rojos y azules. ¡Sencillamente espectacular! Seguiremos de cerca su evolución porque la nueva Aprilia RS660 quiere ser un éxito y si el precio no se desmadra, seguro que muchos volverán a mirar a la firma italiana con otros ojos.

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